Deportes
El misterio alrededor del fallecimiento de la estrella de la NFL, Alex Collins
El corredor hizo parte de las franquicias de Seattle y Baltimore.
La NFL está viviendo horas de luto, después de que se informara el fallecimiento del excorredor Alex Collins, quien vistió los colores de los Baltimore Ravens y los Seattle Seahawks.
A través de un comunicado, la franquicia de Baltimore confirmó el deceso del deportista de 28 años, que el 26 de agosto iba a cumplir los 29.
With heavy hearts, we mourn the passing of Alex Collins. pic.twitter.com/IDywUZ8m73
— Baltimore Ravens (@Ravens) August 15, 2023
Por su parte, John Harbaugh, entrenador de Baltimore, dejó un mensaje de despedida para Collins.
Lo más leído
“Fue un placer estar cerca de Alex, alguien cuya luz brillaba intensamente. Siempre lo recordaré por ser un gran compañero de equipo que tenía un espíritu edificante que impactó a todos los que conoció”, dijo Harbaugh.
El histórico mariscal Russell Wilson, de los Broncos y quien fue compañero de Collins en los Seahawks, también se pronunció por el fallecimiento del deportista.
“Esto es para uno de mis compañeros favoritos. Trajiste alegría a cada grupo que compartimos. Sigue bailando en el cielo. Te amo y te extrañaré por siempre”, expuso Wilson, quien fue campeón del Super Bowl en 2014 con Seattle.
¿Quién era Alex Collins?
Collins nació el 26 de agosto de 1994 en Fort Lauderdale, en Florida. Aunque practicó lacrosse, atletismo y baloncesto, su amor por el deporte siempre estuvo en el fútbol americano, el deporte más popular de los Estados Unidos.
Si bien su deseo a nivel universitario era jugar para los Miami Hurricanes, terminó en los Arkansas Razorbacks y se convirtió en el primer novato en el Southeastern Conference en completar 300 yardas en sus primeros tres encuentros.
El paso de Collins por Arkansas terminó con la segunda marca histórica en yardas terrestres de los Razorbacks con 3,703. El único por encima de su marca es Darren McFadden (4,590).
Aunque se esperaba una posición alta para el corredor en el Draft de 2016, recién fue elegido en la quinta ronda en la posición 171 del global por Seattle, una franquicia que dos años antes había logrado el trofeo Vince Lombardi.
Solo estuvo cinco años en la NFL, nunca logró demostrar ser una potencia y fue noticia más por polémicas fuera del rectángulo.
Los Ravens lo dejaron ir en marzo de 2019 después que chocara su automóvil. Luego, en octubre de ese mismo año, se declaró culpable de posesión de 10 gramos de marihuana y un revólver en su vehículo.
Por estos hechos ilegales fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional y suspendido tres semanas por la NFL.
¿Qué se sabe de la muerte de Alex Collins?
Lo primero que se ha conocido de la muerte de la estrella del fútbol americano es que fue por un accidente.
“La información detalla que Collins viajaba hacia el este en una motocicleta Suzuki GSX-R600K 2004 y chocó con un vehículo. En algún momento, el conductor procedió a girar a la izquierda para viajar hacia el sur por la avenida 33 del noroeste. Cuando el automóvil cruzó los carriles hacia el este, la motocicleta golpeó el lado trasero del pasajero del SUV. El impacto hizo que el motociclista entrara por el lado trasero del pasajero y se detuvo, por última vez, dentro del automóvil. La colisión también provocó que el Chevrolet girara en el sentido de las agujas del reloj antes de descansar finalmente”, indicó la oficina del Sheriff del condado.
Las autoridades siguen investigando el suceso que le costó la vida al deportista.