Deportes
El monumental golazo de tijera de Hulk con el que sentenció a Millonarios y lo dejó afuera de Libertadores
El experimentado jugador hizo magia ante los ‘embajadores’.
Atlético Mineiro ganó y clasificó ante un Millonarios que se quedó afuera de la Copa Libertadores. Los brasileños se impusieron este miércoles 15 de marzo por el juego de vuelta en la Fase 3, por un amplio marcador de 3-1, que tuvo la joya del golazo de Hulk.
Cuando el marcador se encontraba 2-0 a favor de los suyos, el experimentado jugador sacó de la galera su talento y con una especie de tijera, desde el borde del área, batió la portería de Montero, que nada pudo hacer para aguar la fiesta.
Los miles de aficionados del equipo galo gritaron a rabiar esta pintura, que le empieza a dar la vuelta al mundo.
Jugada maravillosa de Hulk para el 3-0 sobre Millonarios en la CONMEBOL #Libertadores.
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) March 16, 2023
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/rotX25uLm9
Noche de ensueño para los ‘galos’
Favorito por el peso de su nómina, el galo del argentino Eduardo Coudet se propuso controlar el partido desde el inicio ante un rival que en Bogotá lo miró a los ojos. Pero los embajadores, uno de los equipos más laureados de Colombia, cambiaron el libreto: de la presión alta mostrada en la ida, pasaron a ceder la iniciativa y a resguardarse con un 4-5-1.
Lo más leído
Pese a apostar por mantener a distancia a Hulk y Paulinho, tuvieron la opción más clara del primer tiempo.
El zaguero uruguayo Mauricio Lemos (5) perdió una pelota en salida, dejando al delantero Leonardo Castro y al volante David Silva con vía libre ante Everson.
Castro ingresó en el área y antes de caer dejó libre el balón, que el capitán azul levantó por encima del portero, aunque la pelota se fue ligeramente desviada.
Aunque tuvo el 72 % de la posesión, Mineiro, que no volvió a sufrir atrás, tuvo problemas para generar peligro en el territorio de Álvaro Montero: se consoló con explotar la floja marca del lateral Elvis Perlaza en la derecha, desde donde inquietó con centros, uno de ellos riesgoso que Hulk (14) malogró con la cabeza.
Lemos tuvo la más clara (45) de los locales con un derechazo desde fuera del área que pasó cerca del palo derecho de Montero.
El remate mostró la incapacidad de los brasileños –que perdieron temprano a Allan (13), eje del medio, por lesión– de asociarse para vulnerar una defensa hasta entonces férrea.
Al regresar de los camerinos, Coudet y Alberto Gamero dieron una muestra de intenciones: el primero, al sacar a Edenilson por un hombre más ofensivo como Pedrinho; el segundo, al retirar a Pereira por un atacante como Jader Valencia y volver a su tradicional 4-2-3-1.
El argentino reclamó el premio gracias a la unión de sus dos hombres más peligrosos. Hulk eludió a Larry Vásquez en la izquierda y lanzó a la espalda de Perlaza, donde Paulinho entró rápido para abrir la cuenta con un testazo inatajable para Montero.
Con la necesidad a cuestas, Millonarios, que sufrió las bajas de dos titulares, el lateral izquierdo Ómar Bertel y el central Andrés Llinás, buscó la igualdad y el partido se abrió.
Sin presión, Mineiro jugó más libre y de esa forma sentenció la serie, otra vez por vía aérea, con otro testazo de Paulinho –autor del tanto en Bogotá– luego de una bonita asociación con Patrick.
Hulk puso su sello con una fulminante chilena en la recta final del cotejo. Tras una recuperación de Silva, Uribe redujo la goleada de un galo que ahora sueña con su segundo título copero, tras el alzado en 2013.