Deportes
El motivo por el que se cayó el fichaje de Duván Zapata por la Roma y la otra estrella que llegaría en su lugar
El delantero colombiano continuaría en el Atalanta, pese a sus ganas de salir del equipo de Bérgamo.
El traspaso de Duván Zapata a la Roma terminó cayéndose después de días de negociaciones. A pesar del interés del Fulham, el jugador colombiano permanecerá en el Atalanta, ya que no se llegó a un acuerdo antes del cierre del mercado en las principales ligas europeas la próxima semana.
Hubo rumores de que Gian Piero Gasperini y el Atalanta bloquearon la transferencia del delantero colombiano a Roma, pero el entrenador negó estas afirmaciones, afirmando que no impidió la salida del delantero y que hubo otras razones para que el fichaje no se concretara.
“Nunca he vetado a Zapata ni a nadie, si la cosa no salió adelante es por otras razones. Duván está muy bien, así que está disponible, se han dicho muchas cosas falsas estos días. Hay máxima confianza, ya me había expresado a principios de semana, dejé al jugador libre para decidir”, declaró el director técnico italiano en una rueda de prensa previa al partido contra Frosinone.
Duván Zapata seguirá bajo las órdenes de Gasperini, pero se rumorea que Fulham podría presentar una última oferta para ficharlo antes del cierre del mercado de verano, ya que lo consideran un posible reemplazo de Aleksandar Mitrovic, quien fue vendido al fútbol árabe.
Además, Gasperini habló sobre Luis Fernando Muriel, otro colombiano en el equipo de Atalanta, y mencionó que podría jugar en el partido contra Frosinone después de ser suplente en el inicio de la temporada oficial contra Sassuolo.
“Muriel también puede jugar, hay jugadores que están en mejores condiciones, De Ketelaere y Scamacca tienen calidad, pero llegaron hace muy poco”, señaló Gasperini en rueda de prensa.
El partido entre Frosinone y Atalanta de la Serie A se llevará a cabo el sábado 26 de agosto a las 11:30 a.m. hora de Colombia en el estadio Benito Stirpe.
Lukaku, la ficha que quiere la Roma
En las últimas horas, se ha confirmado que el club romano está considerando otro fichaje, tras el fracaso por incorporar a Zapata. Las últimas noticias en el equipo de Bérgamo han llevado a José Mourinho a explorar otras opciones para su delantera.
En la mañana de este viernes, se reveló que el elegido para unirse a la loba sería Romelu Lukaku. La situación está en proceso de definición y parece estar avanzando rápidamente, especialmente después de que se conociera que el jugador belga no tiene lugar en la plantilla del Chelsea.
Para la directiva del club y el entrenador portugués, la primera opción era Duván Zapata. Sin embargo, las dificultades para llegar a un acuerdo con Atalanta han agotado la paciencia de los romanos, y la posibilidad de fichar al delantero colombiano parece estar prácticamente descartada.
El Chelsea quiere deshacerse del belga, pues según el periodista Matteo Moretto del medio Relevo, el Chelsea habría propuesto al delantero al Barcelona. Sin embargo, en este momento, no se considera como una opción viable para los culés. La principal prioridad del equipo azulgrana es obtener alrededor de 40 millones de euros para completar las transferencias de Marcos Alonso, Iñaki Peña, Íñigo Martínez, y posiblemente la de João Cancelo, una vez se confirme su llegada. A pesar de esto, el periodista Gianluca Di Marzio no descarta esta posibilidad.
El equipo de Francesco Totti veía en el jugador colombiano una apuesta importante para recuperar un lugar en la Champions League para el año 2025. Mourinho había destacado que el estilo de juego de Zapata encajaba en su modelo táctico, pero la llegada de Lukaku podría ofrecer una alternativa similar.