DEPORTES
El multimillonario contrato por el que Neymar firmó con Puma y dejó a Nike
El astro brasileño se desligó de la marca estadounidense por un contrato de patrocinio superior al de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Durante toda su carrera, Neymar había sido uno de los principales deportistas patrocinados por la marca Nike, pero esta relación ha llegado a su fin con la firma del brasileño con Puma, que ofreció un jugoso contrato para quedarse con el astro del fútbol.
Neymar era imagen de Nike desde 2005, cuando apenas tenía 13 años, pero ya brillaba en las divisiones inferiores del Santos. Esta relación se extendió hasta sus 28 años, cuando el jugador ha decidido buscar un nuevo rumbo con la marca alemana.
Para poder romper el acuerdo que ligaba a Neymar con Nike hasta 2022, en 2011 firmó a cambio de más de 12 millones de euros, Puma ofreció 25 millones de euros.
Este acuerdo lo dejaría como el futbolista mejor pagado por su marca de indumentaria deportiva, teniendo en cuenta que Leo Messi recibe 19 millones de dólares de Adidas y Cristiano Ronaldo 16 millones de dólares de Nike, de acuerdo a cifras dadas a conocer por la revista Forbes y el diario The Sun.
Lo más leído
‘The King is Back’ es la imagen con la que la Puma ha presentado a su nueva estrella.
“Crecí viendo videos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día”, había dicho Neymar el día del anuncio.
Puma tiene en fútbol en su elenco a la selección italiana, Antoine Griezmann, Manchester City y AC Milan. Pero desde la retirada deportiva del velocista jamaicano Usain Bolt, la marca alemana no tiene en su lista de embajadores a personas con el aura planetaria de Neymar.
De este modo, Puma (6.500 millones de dólares de cifra de negocios), se convierte en la estrella de la marca, que cuenta también con Lewis Hamilton.
En Nike, líder mundial de ropa deportiva (46.300 millones de dólares de cifra de negocios en 2019), Neymar era una superestrella entre otros: LeBron James, Rafael Nadal, Serena Williams, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luka Modric, Sergio Ramos, entre otros.
La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.
La revista Forbes, que le ubica en el séptimo lugar entre las celebridades mejor pagadas del mundo, estima sus ingresos para este año en 95,5 millones de dólares, incluidos los contratos de patrocinio.