AUTOMOVILISMO
El mundo de la F1 despide al expiloto Adrián Campos, quien descubrió a Fernando Alonso
El fundador del equipo Campos Racing murió por una afección coronaria.
Fernando Alonso, uno de los pilotos más reconocidos de la Fórmula Uno por sus numerosos premios, despidió a quien fue su profesor y su ejemplo a seguir, el expiloto español y fundador del equipo Campos Racing, Adrián Campos.
Campos, que ayudó a despuntar a pilotos como Fernando Alonso o Marc Gené, murió este jueves a los 60 años de “una afección coronaria”.
“El equipo Campos Racing ha conocido con profunda tristeza que su fundador y presidente, Adrián Campos Suñer, ha fallecido como consecuencia de una repentina afección coronaria que, desgraciadamente, no ha podido superar”, informó su propio equipo.
Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro Presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en Paz. pic.twitter.com/W7tPSL8WHN
— Campos Racing (@CamposRacing) January 28, 2021
Adrián Campos fue una figura clave en el automovilismo español, donde empezó como piloto corriendo en 21 Grandes Premios con la escudería Minardi entre 1987 y 1988, aunque sin demasiado éxito.
Lo más leído
Campos sólo acabó dos de esas carreras y su mejor puesto fue una 14ª posición en el Gran Premio de España de 1987.
Tras retirarse como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, actualmente Campos Racing, de la que fue director y que está diversificada en las distintas categorías inferiores del automovilismo.
En ella dieron sus primeros pasos pilotos como Marc Gené o Fernando Alonso, ambos campeones con su escudería en la Fórmula Nissan antes de triunfar en al categoría reina del automovilismo.
Campos fue mánager de Alonso en sus primeros años y propició los contactos del dos veces campeón mundial de F1 con Minardi, escudería con la que Alonso comenzó en la categoría reina del automovilismo.
We are very sad to learn of the passing of Adrian Campos
— Formula 1 (@F1) January 28, 2021
As a driver and then founder and president of Campos Racing, Adrian leaves an incredible legacy in motorsport
We send our condolences to his family and friends, and all at @CamposRacing pic.twitter.com/XEEeObfPwI
“Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo. Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz”, escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter.
Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo . Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz 🙏 pic.twitter.com/khqWuQuarQ
— Fernando Alonso (@alo_oficial) January 28, 2021
El mensaje va acompañado de la foto de un joven Alonso con un sonriente Campos.
El expiloto español fallecido incluso había participado recientemente en un documental sobre Fernando Alonso, con quien estuvo hasta 2003, donde confiaba en una exitosa vuelta del español al gran circo.
Entretanto, el italiano Davide Brivio se unió como director deportivo a Alpine F1 Team, el nuevo nombre de la escudería francesa de Fórmula 1 Renault, según anunció el equipo.
El español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon serán los dos pilotos titulares de Alpine F1 en este 2021.
Davide Brivio, ex team manager de Suzuki, dejó a principios de enero esa escudería, después de veinte años en los paddocks de la MotoGP y de ayudar al título del español Joan Mir en 2020.
“Su papel y sus responsabilidades precisas se anunciaron en las próximas semanas”, añadió Alpine. Podría reemplazar a Cyril Abiteboul, cuya salida fue anunciada al principio de la semana.
Colaborará con Marcin Budkowski, actualmente director ejecutivo de la escudería francesa.
Davide Brivio, respetado en el mundo del motor, impulsó principalmente la reconstrucción del equipo Suzuki desde su regreso a la MotoGP en 2015, tras haber abandonado esa competición en 2011.
Antes de eso fue team manager de Yamaha y, en ese puesto, fue uno de los artífices de las victorias de Valentino Rossi, siete veces campeón mundial en la categoría reina, cuatro de ellas con Yamaha en los años 2000.
Del motociclismo pasa ahora al automovilismo, lo que supone un enorme reto para Davide Brivio por lo diferentes que son ambas disciplinas.
La Fórmula 1 tiene un músculo financiero y mediático mucho más relevante que la MotoGP.
*Con información de AFP