Deportes
El mural con el que inmortalizaron el momento en que Messi levantó la Copa del Mundo
Los homenajes al argentino continúan luego de coronarse campeón del mundo.
El pasado domingo 18 de diciembre la selección de Argentina logró ganar el Mundial luego de derrotar a Francia desde el punto penal. Este histórico triunfo de los argentinos fue celebrado en Buenos Aires, adonde llegaron los jugadores el martes y descontrolaron completamente la capital argentina, que no paró de demostrar su cariño por los jugadores campeones.
Tres días después se conoció que la imagen de Lionel Messi en el momento en que levanta la Copa del Mundo de Qatar 2022, junto a sus compañeros de la albiceleste, se había convertido en mural en una esquina del barrio de Palermo de la capital argentina, obra del artista callejero Maximiliano Bagnasco que quiso inmortalizar el momento que tiene lleno de felicidad a todo un país.
“Esta es mi manera de agradecer. Es un regalo para la gente. Siempre el fútbol para los argentinos es una alegría y hace que pasemos mejor situaciones difíciles”, dijo a la AFP el muralista de 39 años.
Bagnasco se hizo popular cuando pintó al otro ídolo de los futboleros argentinos, Diego Maradona, en uno de los murales más altos del mundo, de 40 metros de altura en un edificio de Canning, localidad de la periferia sur de Buenos Aires.
“Vemos a la Argentina unida con millones de personas en la calle (en festejos del martes). Somos campeones del mundo”, recordó el artista la gesta del triunfo sobre Francia en la final (4-2 en penales, 3-3 en 120 minutos).
La nueva producción de Bagnasco reproduce a Messi a todo color en el instante de la premiación, rodeado por Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Lionel Messi ya tiene su mural levantando la Copa del Mundo de #Qatar2022. Obra de arte hecha por Maximiliano Bagnasco. 🎨🇦🇷🏆pic.twitter.com/VwH5AQAYP1
— VarskySports (@VarskySports) December 23, 2022
El capitán albiceleste luce el bisht negro con detalles dorados que le colocaron en la premiación, símbolo de la cultura árabe reservado a las autoridades de la realeza y a personalidades destacadas.
“Esta imagen con la túnica fue algo diferente a todos los mundiales”, afirmó Bagnasco. El mural mide seis metros de alto por cinco metros de ancho y el artista usó 60 aerosoles.
“Hay detalles técnicos en la realización, pero lo que importa es que es algo emocional”, señaló su creador, que se suma a todos los homenajes que han recibido los jugadores y que están por recibir luego de lograr que Argentina se corone campeones del mundo por tercera vez en la historia.
Hincha se tatuó a Messi besando la Copa del Mundo, pero el resultado desató ola de burlas
Lionel Messi es, de lejos, la figura con más repercusión esta última semana, tras conseguir el ansiado título del Mundial de Qatar 2022, que provocó festejos sin precedentes en la historia de Argentina por cuenta de los hinchas que soñaban verlo levantar el título, como lo hiciera Diego Armando Maradona en el año 1986.
El penal de Gonzalo Montiel, decisivo en la victoria contra Francia, fue la antesala de apasionados festejos en Argentina, que terminaron con cientos de personas cumpliendo las promesas que habían hecho en caso que la albiceleste consiguiera la tercera.
Varias de ellas tenían que ver con tatuajes, razón por la que esos establecimientos han colapsado de peticiones en las últimas horas, de acuerdo con lo que reportan medios de Buenos Aires y otras ciudades del sur del continente.
Muchos, en el afán de conseguir el tatuaje lo antes posible, eligen la primera opción que se les aparece en el camino, aunque al final se terminen arrepintiendo por el resultado. Ese fue el caso de un hincha compartido en las redes sociales de Johnny Knoxville, actor cómico estadounidense, que aprovechó el boom del Mundial para publicar una foto en la que se ve la obra sobre el brazo de una persona de la que no se conoce su identidad.
El dibujo intenta recrear el momento en que Messi besa la Copa del Mundo después de recibir el Balón de Oro como mejor jugador, pero los usuarios del exparticipante de Jackass le encontraron parecido a connotaciones más explícitas, lo que desató una ola de burlas tanto en Instagram como en Twitter, donde cientos de personas han compartido su tatuaje, aunque con un mejor resultado final.