DEPORTES

El noble gesto de Lionel Messi que impacta a sus seguidores y se viraliza

El futbolista ha generado impacto por un generoso gesto con un hincha del Barcelona.

19 de diciembre de 2020
Lionel Messi
Lionel Messi | Foto: Twitter

Aunque la pandemia del coronavirus no permite el ingreso de público en los estadios de España. Los seguidores de los equipos se siguen apostando en las afueras de los escenarios ante la posibilidad de tener contacto con sus ídolos.

El pasado miércoles, Barcelona venció, por la 19ª fecha de LaLiga, a la Real Sociedad (2-1) en el Camp Nou y unos seguidores del equipo blaugrana se ganaron el premio gordo por su persistencia para apoyar el equipo de sus amores.

Messi
Messi | Foto: Foto: AP

A unas cuadras del estadio, Lionel Messi protagonizó un noble gesto al regalar su camiseta a un grupo de aficionados que soñaban con conocer a la Pulga.

“Messi buen partido, te quiero muchísimo, un saludo, Messi… te quiero mucho”, gritó el fanático con dirección al Mercedes Benz negro de Leo, quien frenó para saludarlo. “¿Me puedes dar la cami...?”, dijo una de las personas que fue sorprendida al recibir el inesperado obsequio del 10 del equipo de Cataluña.

“No jodas Messi. Te quiero muchísimo. Muchísimas gracias Messi. Me dio Messi la camiseta, el mejor del mundo”, agregó el hincha al recibir el regalo de su vida.

En esta semana, Leo Messi recibió un reconocimiento por su labor social siendo designado este viernes ‘Campeón de la Paz’ 2020 por la organización caritativa Peace & Sport, y sucede en el palmarés a Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de rugby de Sudáfrica, y al futbolista Blaise Matuidi.

“Siempre intento respetar a todo el mundo dentro de la cancha. No sólo yo sino todo jugador tenemos una responsabilidad con los más chicos, que miran y copian muchísimo. Siempre respetando los valores que me enseñaron de chiquito”, reaccionó Messi en un comunicado de la organización.

“Espero seguir inspirando y apoyando a las personas procedentes de medios desfavorecidos”, añadió.

Messi fue recompensado en especial por su acción a través de su fundación, que favorece “la educación y la inclusión social de niños procedentes de medios desfavorecidos en todo el mundo, especialmente en España, Argentina, Mozambique, Palestina, Kenia, Siria o Nepal”, según Peace & Sport.

El organismo premió asimismo a dos ONG (ISF Camboya y TIBU Marruecos) así como al Comité Olímpico de Kosovo y a la Cadena Olímpica por sus proyectos.