Deportes
El nostálgico relato de Luis Suárez acerca de su etapa final en Barcelona: “Vi a Messi llorar como nunca”
El delantero uruguayo confesó la manera en que el ‘10′ argentino y Neymar le ayudaron a conseguir la Bota de Oro.
Propio de los futbolistas es ser prudentes cuando dan un paso al costado en un equipo, todavía más si es el de sus amores, ese en el que sacaron lo mejor de sí para hacer feliz a la hinchada.
Sin embargo, más temprano que tarde comienzan a ser revelados los detalles del porqué de su salida. Resulta que no todo era color de rosa, como lo retrataban las cámaras de televisión en su momento, y que pese a su rol de estrellas también vivieron momentos de tristeza, como los de un mortal más. Tal es el caso de Luis Suárez.
Uno de los delanteros uruguayos más recordados de este siglo brindó detalles de su salida del FC Barcelona cuando los resultados dejaron ser los mejores y confesó que tanto él como Lionel Messi, su amigo en el conjunto catalán, la pasaron mal.
En conversación con Star+, durante programa exclusivo como antesala de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, agradeció su arribo al Atlético Madrid, donde demostró la vigencia de su olfato goleador y volvió a ser feliz. En el Barcelona, con el que ganó la Bota de Oro, dejó de serlo. No solo él, también la pulga Messi.
Lo más leído
“En esa época vi a Messi llorar como nunca, a todos nos afectaba esta situación, estaba devastado al ver lo que pasaba con el club donde creció. Incluso hoy en día me pregunto por qué sucedieron las cosas de esa manera, pero al menos tuve la oportunidad de irme y ser feliz en el Atlético de Madrid”, confesó.
Suárez, que probablemente juegue su última copa mundo con Uruguay en noviembre, detalló que en los entrenos les prohibieron estar juntos. Al ‘10′ lo separaron de todos, quizá por dejar en manifiesto su inconformismo con la dirigencia del club, por su interés de tomar un nuevo aire en otra parte del continente.
“Yo me presentaba a los entrenamientos con la mejor cara y dispuesto a trabajar, pero el Barcelona insistió en mantenerme a mí separado de Leo trabajando por mi cuenta. Esta fue una época difícil donde llegaba a casa a llorar cada día, me dolía mi situación ver cómo dejaban a Messi solo como si fuera nuestra culpa lo que estaba pasando”, comentó el ariete charrúa, que en su paso por el blaugrana anotó 198 goles en 283 partidos.
¿Cómo se forjó su amistad con Messi?
Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar llegaron a integrar uno de los tridentes ofensivos más destacados del balompié mundial, si no el mejor, y la compenetración entre obedeció a su nivel de brillar, pero sin opacar a otro. Así lo confesó en diálogo con Star+ el ariete uruguayo
“Cuando llegué al Barcelona le dije a Leo que venía a ganar, no a ocupar el lugar de nadie. Él se dio cuenta de que lo que yo le decía era con sinceridad y fue creciendo la relación. Lo que te deja contento de esa etapa fue la felicidad que teníamos los tres por algún gol que hiciera alguno de los otros dos y la humildad que había a la hora de compartir las cosas”, dijo Suárez, que ya tiene definido su club para 2023.
El atacante de 35 años, que a nivel de clubes suma más de 450 goles, afirmó que gracias a Lionel Messi y Neymar obtuvo la Bota de Oro de Europa en 2016.
“Me hicieron ganar una Bota de Oro, Leo me dejaba patear penales para que yo ganara el premio, o, por ejemplo, ambos llegaban al arco a definir y relojeaban dónde venía yo. Eso lo valoro muchísimo. No había ego de ninguno, los tres estábamos contentos y felices, y el resto del equipo corría por nosotros porque se daba cuenta de eso”, concluyó.