Deportes

El obstáculo que complica la llegada de Álex Mejía a Nacional en 2022

El volante aún no ha sido oficializado por el verde de la montaña.

23 de diciembre de 2021
Alex Mejía Selección Colombia
Alex Mejía Selección Colombia | Foto: Federación colombiana de fútbol

El mercado de pases en Colombia ha estado movido en días recientes. Varios equipos empiezan a conformar sus nóminas de cara a 2022 en materia de salidas y refuerzos. Atlético Nacional, luego de su dolorosa eliminación, evalúa la llegada del experimentado volante Alexánder Mejía, jugador que este semestre integró las toldas de Santa Fe destacándose como una de las figuras.

Ante su gran nivel, el verde de la montaña puso sus ojos de inmediato en uno de sus ídolos para traerlo de vuelta. El club hizo un trueque con Santa Fe para que el jugador saliera y tomara rumbo a la ciudad de Medellín. Sin embargo, sus hinchas empiezan a cuestionar su llegada, pues desde el lunes que el presidente del cuadro cardenal confirmó su salida, Nacional no ha informado nada.

Así pues, este miércoles se conoció el inconveniente que tiene truncada su llegada a Nacional. Según el periodista Carlos ‘El Petiso’ Arango, Álex Mejía no ha llegado de manera oficial por unas políticas internas. Según el comunicador, Mejía tiene todo acordado de palabra con su antiguo club, pero su arribo se dará siempre y cuando en esa posición, es decir el mediocampo, haya una salida de la actual nómina; en caso de no darse ninguna salida, no llegará.

Su paso por Santa Fe

Mejía disputó un total de 17 partidos con Santa Fe, siendo uno de los puntos altos en la pobre temporada cardenal que terminó con la eliminación de los ochos mejores.

Su temple y liderazgo en la mitad de la cancha lo hizo vestir los colores de la Selección Colombia nuevamente, algo que parecía lejano antes de venir a Bogotá.

Como si fuera poco, con su experiencia Mejía ayudó a potenciar jugadores de la cantera de Santa Fe, caso de Juan Guillermo Pedroza, otro de los puntos buenos en el equipo bogotano.

De llegar a darse su inminente paso a Nacional, Mejía regresa a la ciudad de Medellín después de cuatro años, pues luego de una temporada excelsa en el año 2016, cuando se consiguió el título de Copa Libertadores, Mejía tomó rumbo al fútbol del exterior, donde también rindió de manera óptima.

Otro que se le escapa de las manos al verde

Sin duda alguna, el delantero Miguel Ángel Borja ha sido uno de los jugadores más apetecidos en el fútbol colombiano y en el fútbol internacional. En este mercado de fichajes, el cordobés no ha sido la excepción y ha sonado con fuerza para varios equipos, en especial dos del FPC, como lo son Nacional y Junior.

Desde que Borja no pudo salvar el descenso con el Gremio de Brasil, los rumores sobre un cambio de aires se empezaron a dar. Allí, Junior, equipo que fue su casa antes de tomar rumbo a Porto Alegre y Nacional, equipo con el que se dio a conocer ante todo el continente, empezó la puja por su fichaje.

El pasado 16 de diciembre, la llegada del ariete se inclinó para un lado de la balanza, después que SEMANA conociera que el atacante y el club verde habían llegado a un acuerdo, en el cual el futbolista aceptó la propuesta de su anterior club sobre la deuda del 8 % de la transferencia internacional a Palmeiras (dueño de sus derechos) y retiró cualquier causa o demanda legal ante la Federación, lo que significaba un buen comienzo para una posible negociación.

Con el correr de los días, todo parecía estar encaminado al verde. Sin embargo, este lunes Junior se interpuso en el camino de su transferencia y por medio de su máximo accionista, Fuad Char, no descartan su llegada. “Todavía estamos analizando las posibilidades de Borja. Ya firmamos a Uribe (Fernando), pero lo revisamos a Borja. Es no tiene discusión desde lo técnico, nos preocupa este campeonato y hay que tener dos equipos titulares. No descartaría la posibilidad de Borja-Uribe”, aseguró en charla con Habla Deportes, medio que sigue la actualidad de Junior.

Añadido a esto, lo informado por el periodista Juan Salvador Barcená, quien aseguró que su representante se encuentra en Barranquilla finiquitando detalles, da a entender que la balanza tomó un giro sustancial y que ahora Borja se vestiría de tiburón para el año 2022.