Deportes

El pedido de Casale tras el golazo de Hulk a Millonarios en Copa Libertadores

El comentarista, confeso hincha del equipo capitalino, estuvo en silencio cuando la estrella brasileña anotó el tanto de ‘tijera’. Luego, no escatimó en elogios para él.

16 de marzo de 2023
Casale y el comentario sobre el gol de Hulk que no pasó desapercibido.
Casale y el comentario sobre el gol de Hulk que no pasó desapercibido. | Foto: Twitter: @casaleantonio y captura de pantalla ESPN

Una tendencia en Twitter cada vez que Millonarios jugó por Copa Libertadores fue Antonio Casale, a quien se le salió el hincha embajador en más de una ocasión mientras comentaba el partido en ESPN. No obstante, la noche del 15 de marzo ocurrió lo contrario.

Cuando Atlético Mineiro marcó el tercer gol del partido, sentenciando la eliminación de Millonarios del máximo certamen del balompié continental a nivel de clubes, Casale no se cansó de elogiar la obra maestra de autoría de Hulk.

El gol llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 88 del marcador, cuando el club brasileño ya iba arriba dos tantos a cero. Desde la banda izquierda tras una jugada de contragolpe, Paulinho lanzó un centro al área que fue capitalizado por Hulk, mundialista con la selección brasileña y quien destaca por su potencia física.

Hulk, exjugador de Porto y la selección de Brasil.
Hulk, exjugador de Porto y la selección de Brasil. | Foto: AFP

Hulk, sin embargo, no solo hizo gala de su físico, sino de su riqueza técnica para mandar a guardar la esférica al fondo de la red. De primera intención, con una espectacular chilena, pateó al arco y dejó sin opciones al guardameta Álvaro Montero, que pese a estirarse y rozar la pelota no pudo evitar la caída de su pórtico.

Como era de esperarse, en ESPN le rindieron honor a la pincelada de Hulk catalogando la anotación de golazo, y Casale, que estuvo algunos minutos en silencio, quizá lamentando que Millonarios definitivamente se quedara sin la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, nominó el tanto al premio Puskas.

“Y ante este gol, nada más sacarse el sombrero, ponerse de pie y aplaudir. Aplaudir una y otra vez. Puede ser candidato a Puskas, eh. ¡Qué gesto! ¡Qué gesto el de Hulk! Le pone la firma a un cuadro del que él fue el protagonista, porque él abrió con una habilitación a Paulinho el marcador y ahora liquida con este soberbio golazo”, comentó Antonio Casale.

Pero Casale no se detuvo ahí tras el gol del atacante de 36 años. Durante la transmisión afirmó que lo único que los amantes del balompié pueden hacer es agradecer por estos talentos, que sacan la varita cuando menos se espera para deleitar con un verdadero acto de magia

Daniel Cataño disputando un balón contra Dodó.
Daniel Cataño disputando un balón contra Dodó. | Foto: AFP

“Qué jugador es este, de verdad, uno no puede hacer otra cosa que agradecerle al fútbol por este tipo de jugadores, que son los distintos”, afirmó Antonio Casale tras el espectacular gol de ‘tijera’ de Hulk.

Casale luego defendió a Millonarios

Aunque Casale elogió el gol de Hulk mientras comentaba el partido, una vez finalizó el encuentro, defendió la actuación de Millonarios en ESPN. Según él, lo más normal es que una nómina que costaba seis veces menos que la de Atlético Mineiro perdiera el encuentro, aunque sus compañeros del programa F90 reprocharon su argumento.

Casale aceptó que Millonarios no tenía los jugadores para ganarle a Atlético Mineiro.
Casale aceptó que Millonarios no tenía los jugadores para ganarle a Atlético Mineiro. | Foto: @casaleantonio y AFP

Según el conductor del programa, Francisco Vélez, Millonarios tuvo dos opciones claras de gol en el primer tiempo, que de haber sido bien ejecutadas hubieran cambiado el rumbo del partido, pero no fueron aprovechadas por el equipo albiazul: una fue de Juan Carlos Pereira y otra de Macalister Silva.

Según Vélez, no se trató de diferencia de nómina, sino de falta de jerarquía para aprovechar las opciones que se generan. Incluso se refirió a la Copa Libertadores 2004, de la que Once Caldas se coronó campeón dejando a equipos como Santos, Sao Paulo y Boca Juniors en el camino, aun cuando su nómina, en el papel, era inferior a la de ellos.

Lo cierto, más allá de si a Millonarios le hizo falta jerarquía, es que obtuvo un tiquete a la Copa Sudamericana, donde en teoría tiene con qué ser protagonista. Resta esperar sus partidos en el torneo.