FÚTBOL
El enorme gesto de perdón de Alexis Viera al hombre que le disparó
El arquero uruguayo visitó en la cárcel al joven que atentó contra su vida y comprometió su movilidad hace dos años.
El arquero uruguayo Alexis ‘el Pulpo‘ Viera visitó este martes al hombre que en medio de un atraco le disparó en 2015 y lo perdonó por este hecho.
"El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma.Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. Dios es perdón y amor", expresó el deportista a través de Twitter.
El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma.Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. DIOS es perdón y amor pic.twitter.com/ITu7cGYHJv
— ALEXIS VIERA (@pulpoviera) July 12, 2017
El exguardameta del América de Cali acompañó su trino con una fotografía de su encuentro con el joven Anderson Lozano en el centro penitenciario de Buga. De inmediato, los seguidores del arquero en las redes sociales celebraron este acto de perdón por parte del Pulpo.
Inmenso, no muchos entienden el significado de la palabra perdón y el poder que tiene, aprender a perdonar de corazón es de grandes ❤️ https://t.co/9GCSI2aNRU
— Maracujá Mojito 🐘 (@amarilla82) July 12, 2017
Un ejemplo de vida, de superación. Felicitaciones @pulpoviera!! Todo el Uruguay sin distinción de colores está orgulloso de vos! https://t.co/lIN6jX18Gy
— Renovación Aurinegra (@raurinegra) July 12, 2017
Lo más leído
@pulpoviera usted es una persona valerosa y un ejemplo para toda la humanidad. De un hincha del Cali para un Personaje de la Vida. pic.twitter.com/AoBhKHiZW7
— Monicaco (@victormo1623) July 12, 2017
La recuperación del exarquero del América ha sido para muchos milagrosa. En agosto del año 2015, cuando el jugador uruguayo se disponía a entrar a su casa en el barrio El Caney de Cali, Viera recibió dos disparos por parte de un par de atracadores que comprometieron su movilidad. Un mes después, fue capturado el joven de 19 años que disparó contra Viera y que hoy fue perdonado por el arquero.
De acuerdo con el parte médico de entonces, uno de los tiros entró por el costado izquierdo del tórax, afectó el pulmón, lesionó la vértebra T8. En su momento, los especialistas afirmaban que la posibilidad de que Viera volviera a caminar era difícil y que la recuperación sería lenta.
Sin embargo, Viera se apoyó en su fe y en su fuerza de voluntad para enfrentar los malos pronósticos y a los psicólogos que querían prepararlo para "ser independiente, pero en una silla de ruedas".
Y fue así como en septiembre de 2016, un año después del incidente, el uruguayo fue dado de alta de la clínica Valle del Lili y desde entonces se enfocó en trabajar duro para cumplir la promesa de caminar que le hizo a su familia y a los hinchas americanos.