Deportes
‘El Pibe’ Valderrama se despide del rey Pelé de una forma muy emotiva
El exjugador del Junior de Barranquilla publicó una foto al lado de O Rei.
De 10 a 10. El hombre que marcó ese dorsal en Colombia dedicó un mensaje al hombre que lo enalteció desde Brasil para el mundo.
Carlos ´El Pibe´ Valderrama no dudó en publicar en sus redes sociales una hermosa foto en la que está sonriendo al lado del hombre campeón del mundo en los Mundiales de Suecia en 1958, Chile 1962 y México 1970.
Con Santos, equipo en el que brilló desde 1956 y hasta ganando 14 títulos regionales, 6 títulos nacionales, dos copas libertadores y dos intercontinentales enfrentó a escuadras como el América de Cali en 1960 o Junior y Millonarios 1967.
De Colombia, Pelé siempre reconoció al Pibe Valderrama. De hecho, y después de ver un amistoso de la Selección Colombia vs. Milán en Italia, el rey Pelé no se guardó elogios.
“Valderrama no puede quedar libre para armar el juego de Colombia. También hay que tener cuidado con (José Adolfo) Valencia y (Freddy) Rincón, que llegan fácil al área rival”, dijo el crack brasileño.
Tras su partida este 29 de noviembre a causa de un cáncer de colón, el Pibe escribió en su instagram. “Descansa en paz, Rey Pelé, Abrazo con amor y consuelo a toda su familia”, djo el hombre nacido en Santa Marta hace 61 años.
Pelé también se refirió a Valderrama en una entrevista para el diario El Tiempo cuando le preguntaron como cortar los circuitos de juego de la tricolor que el Pibe integró.
“Tenemos que matar la jugada en el medio campo, antes que comiencen a armarse. Si los dominamos ahí, termina el peligro”, afirmó Pelé tras la victoria de Colombia frente al Milan dos goles a uno”, dijo al diario en mención.
De cara al Mundial de Estados Unidos de 1994, habló de la Selección Colombia como favorita al título por tener jugadores como el Pibe Valderrama.
“No tengo la mejor duda de que es el mejor equipo del mundo en la actualidad”, señaló en su momento el triple campeón del mundo.
El astro brasilero falleció en la tarde de este jueves a los 82 años, luego de perder la batalla contra un cáncer de colón que mermó su salud en los últimos años. En 2021 fue diagnosticado con esta patología, lo que lo obligó a afrontar un tratamiento intensivo, el cual, le representó alguna mejoría, pero que después de un tiempo no fue suficiente.
Según los médicos que lo trataron, complicaciones cardiacas y renales llevaron al fallecimiento de quien, para muchos, fue el mejor jugador en la historia del fútbol.
Su lucha contra el cáncer gástrico mantenía en vilo al mundo del deporte, que estaba al tanto de lo que sucediera con la vida del nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais.
Pelé se destacó en el Santos, equipo para el que jugó en su país y con el que estuvo, de manera ininterrumpida, entre 1956 y 1974; luego, y para sellar su retiro, jugó en el Cosmos de Estados Unidos, equipo con el que alcanzó un torneo local