Deportes
El plan de Fernando Diniz para vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores; “entrenamos penales”
Diniz no quiere que el equipo argentino le dé una sorpresa a Fluminense.
Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina se verán las caras este sábado 4 de noviembre en la gran final de la Copa Libertadores. Ambos equipos, fieles a su estilo, se instalaron en la instancia final del torneo de clubes más importante de Suramérica.
Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, habló en rueda de prensa de cara al juego e hizo hincapié a diversos factores clave para el desarrollo del fútbol de su equipo en la gran final. Incluso, dijo que prepararon disparos desde el punto penal.
“Mañana se verán dos equipos que han conquistado el mérito de estar en la final. Boca tiene todo nuestro respeto por su tradición, por su trabajo en este torneo hasta llegar a la final”, dijo Fernando Diniz en la rueda de prensa.
“Llegaron a la final porque tienen un gran equipo, un gran técnico. Hemos visto muchos partidos de Boca, un equipo con ideas claras y que sabe jugar muy bien”, agregó el también seleccionador interino de Brasil, que no contará con Neymar por varios meses por una lesión en su rodilla.
Tendencias
Es de resaltar que Fernando Diniz evitó referirse a un jugador en particular de Boca, pero advirtió que su equipo está preparado para cualquier situación que se pueda presentar en el partido, previsto para el sábado a las 3:00 p. m., hora colombiana.
“Hemos entrenado todo, hasta penales. Sabemos que tienen un muy buen plantel, bien entrenado, así que nos preparamos para todo lo que pueda pasar en cualquier escenario durante el partido”, remarcó sin ningún tipo de tapujo.
Cabe mencionar que el entrenador del tricolor carioca también llamó a vivir el partido “en cordialidad y armonía” y alentó a ambas hinchadas a respetarse de acuerdo con el resultado. La paz en el fútbol debe prevalecer.
“La hinchada perdedora debe respetar al ganador, hay uno que va a ganar, y el otro debe respetar. Nuestra hinchada espera con mucha ansiedad este título y haremos todo en la cancha para tener ese resultado”, destacó.
El Fluzão, uno de los clubes grandes de Río de Janeiro y de Brasil, nunca ha levantado el trofeo de la Libertadores. Lo más cerca que estuvo el Tricolor carioca del barrio de Laranjeiras fue en 2008, en su primera presencia en una final, cuando perdió en el Maracaná en definición por penales con Liga de Quito.
Diniz consideró que disputar la final en el Maracaná “es un factor que ayuda, pero no es determinante”. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que sabe jugar muy bien de visitante, así como nosotros hemos tenido buenos resultados jugando fuera del Maracaná. Estamos centrados en el partido y nos vamos a entregar y a tener mucha inspiración mañana en el juego”, puntualizó.
El defensor central y capitán del Fluzão, Nino, recuperado de un esguince de rodilla que lo alejó varias semanas de la formación, destacó la fortaleza mental del equipo y de sus principales referentes para encarar la final.
“El equipo llega muy bien preparado a la final. Tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar grandes partidos y desde hace mucho tiempo pensamos en esta fecha (...) hemos llegado a la final con mucho merecimiento”, aseguró.
*Con información de la AFP.