Deportes
El polémico gesto que hizo Haaland cuando fue sustituido en la final de la Community Shield
El noruego es famoso por sus peculiares gestos hacia sus rivales.
La temporada está próxima a comenzar en Europa. El campeón de la Premier League, el Machester City, se prepara para defender el título. Este viernes 11 de agosto se le dará inicio a la liga y los citizens se enfrentaran a Burnley.
Antes del inicio del torneo, los dirigidos por Pep Guardiola se enfrentaron al Arsenal, en la final de la Community Shield. Esta copa se juega anualmente entre el campeón de la FA Cup y la Premier League; como el City ganó ambos entonces, se enfrenta al subcampeón de la liga, es decir el Arsenal.
El partido quedó 1-1 tras un gol de Cole Palmer, al minuto 77, y uno de Leandro Trossard, en los minutos finales del encuentro, para llevar a que se definiera desde el punto penal. Fue entonces cuando los gunners se llevaron el título con un resultado de 4-1.
En la definición desde el punto penal los citizens no la pasaron para nada bien, pues momentos como que el remate de Kevin De Bruyne dio en el palo y después el de Rodry fue atajado por el arquero Ramsdale.
Lo más leído
El polémico gesto que hizo Haaland
Este no fue uno de esos partidos en los que Haaland se lleva los elogios por su participación en la cancha, pues fue sustituido en el minuto 63. De hecho, su reemplazo fue Cole Palmer, el encargado de hacer el gol que abrió el marcador en el estadio de Wembley.
Guardiola se la jugó y sacó a Haaland por Palmer. El pibe respondió con este poema. pic.twitter.com/wbc8dEwm2e
— Pablo Giralt (@giraltpablo) August 6, 2023
Ser reemplazado no le hizo mucha gracia al noruego de 23 años y fue entonces cuando hizo el polémico gesto a los hinchas del Arsenal. Cuando dejaba el campo con mala cara, lo empezaron a abuchear los hinchas del equipo rival y fe en ese momento cuando les mostró tres dedos. Esto haciendo alusión al triplete del City la temporada pasada: la Champions League, la primera en su historia, la Premier League y la FA Cup.
Cuando llegó al banco, Haaland saludó fríamente a Guardiola por su evidente molestia por haber sido sacado del juego. Pep no le dijo nada, simplemente le tocó la cabeza y este pasó a sentarse.
3⃣🇳🇴 Este es el gesto que ha hecho Haaland cuando ha sido sustituido en la Community Shield
— Carrusel Deportivo (@carrusel) August 6, 2023
🤔 Tres dedos que perfectamente pueden hacer referencia al triplete del Manchester City en la pasada temporada
⁉️ ¿Mensaje para los 'gunners'?pic.twitter.com/9JV4itqMIJ
Gestos polémicos de Erling Haaland
Si hay algo claro del noruego es que es una máquina de hacer goles. A sus 23 años ya es una estrella a nivel internacional y considerado uno de los mejores del deporte. Sin embargo, además de su talento con la pelota es bastante controversial con sus rivales.
Por ejemplo, cuando Yerry Mina aún estaba en el Everton, hubo un partido en contra del City y el colombiano había tenido la tarea e marcar al nórdico. Al parecer, el nuevo refuerzo de la Fiorentina habría pellizcado y rasguñado en numerosas ocasiones al goleador y este le habría devuelto el favor tirándose un gas en pleno partido.
De hecho, el propio Pep Guardiola se pronunció después de ese partido, que quedó 3-0 a favor de los del City, y aseguró que estaba molesto con el colombiano por su actitud en la cancha. Aunque no dio detalles al respecto, dijo que lo admiraba como jugador, pero no había gustado.
Por el lado del noruego, esta no es la única vez que lo hace, pues en video quedó captado el momento en el que le hizo lo mismo a los del Bayern Munich, específicamente al que lo estaba marcando, Leon Goretzka.
La situación no quedó allí, pues el propio alemán habló y dijo que Haaland no tenía respecto por sus rivales ya que se tiraba gases cada vez que lo marcaban. Además, esto era una gran molestia con sus rivales.