Deportes
El premio más curioso del Mundial Femenino: regalarán a Olga Carmona, figura de España, su propio peso en comida
La jugadora marcó el gol de la victoria en la final y, momentos después, se enteró de la muerte de su padre.
Olga Carmona, la destacada futbolista española, se ha convertido en la heroína nacional al marcar el gol decisivo que catapultó a la selección española de fútbol a la cima del mundo. Su actuación brillante la consagró como una figura central en la victoria histórica 1-0 contra Inglaterra.
Como gesto de agradecimiento por su esfuerzo, en honor a sus compañeras de equipo y a todas las mujeres atletas, una empresa sevillana ha decidido rendirle un inusual homenaje: obsequiarle su propio peso en croquetas.
Esta original idea proviene de José María Tavallo, el gerente de La Croqueta Coqueta, una pequeña empresa ubicada en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, especializada en la elaboración artesanal de croquetas de todo tipo. Tavallo ha querido mostrar su admiración por la futbolista española tras su victoria en el torneo mundial y expresar su apoyo tras conocer la triste noticia del fallecimiento del padre de Carmona.
A pesar de ser un negocio que abrió sus puertas hace apenas cuatro años, justo antes de la pandemia, La Croqueta Coqueta ha logrado ganarse un lugar en la industria, destacando no solo por la calidad artesanal de sus productos, sino también por su amplia variedad de sabores e innovadoras propuestas que aprovechan eventos y festividades del calendario, como las “croquetas del perdón” durante la Semana Santa, según información de medios españoles.
José María Tavallo y su equipo se embarcarán en la elaboración de un lote de más de 50 kilogramos de croquetas, utilizando todos los sabores de su extenso catálogo, para entregárselos a Olga Carmona “en el momento que ella considere oportuno”. Este gesto solidario será realizado con la sensibilidad necesaria, respetando los momentos difíciles que la jugadora enfrentará en los próximos días, entre celebraciones y el luto por la pérdida de su padre.
Carmona en las celebraciones de España
Cuando todavía no se han apagado los ecos de las celebraciones de la víspera por la victoria en la final del Mundial en Australia, los aficionados españoles volvieron a echarse a la calle este lunes para homenajear a sus campeonas.
Incluso Olga Carmona, la autora del gol de la victoria en la final contra Inglaterra, estuvo con sus compañeras, pese al duro golpe sufrido por la muerte de su padre, el mismo día en que se coronaba campeona del mundo: “Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que, desde donde estés, sepas que esta estrella también es tuya, papá”, escribió este lunes Carmona, durante su viaje a Madrid, apuntando que también estaría en la fiesta.
Carmona fue especialmente aplaudida, al igual que Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, y Jenni Hermoso, la máxima goleadora histórica de la selección. “El día de hoy es muy especial para toda España, pero también tiene una parte complicada para mí”, dijo Carmona.
“Ayer fue un día de muchas emociones, por momentos fue el mejor y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de poder brindaros esta estrella”, cerró Carmona.
La fiesta siguió con música, con todas las jugadoras en el escenario bailando al ritmo del grupo español Camela, acompañadas por los miles de aficionados en una cálida noche madrileña.
Los problemas de Luis Rubiales
La gran consagración española se ha visto empañada por los señalamientos contra el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, después de que este le diera un beso a Jenni Hermoso en el festejo inmediato a la consecución del título de la Fifa.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró el pasado martes 22 de agosto como “inaceptable” la acción de Rubiales e “insuficientes” las disculpas, instándole a “continuar dando pasos”, en lo que parecía una velada insinuación a la dimisión.
Por su parte, la delantera estadounidense Megan Rapinoe, la jugadora de más alto perfil del mundo, fue también rotunda en una entrevista con The Atlantic el martes.
“¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni tiene que ser agredida físicamente por este tipo”, dijo Rapinoe.
*Con información de la AFP.