Vélez considera que el objetivo de la Selección Colombia deben ser los títulos
Vélez considera que el objetivo de la Selección Colombia deben ser los títulos | Foto: Archivo SEMANA

Deportes

“El proceso 8 mil es una fábula de Rafael Pombo comparativamente con esa selección”, Carlos Antonio Vélez sobre equipo de Pékerman

El periodista deportivo se refirió a las revelaciones de Teófilo Gutiérrez.

Redacción Deportes
20 de marzo de 2024

Las declaraciones de Teófilo Gutiérrez, jugador del Real Cartagena, sobre su no convocatoria al mundial de Rusia 2018, no paran de tener eco.

“Hubo cosas extras que se salieron de las manos. No fue por problemas que no me gustaron dentro de la Selección y algunos ya saben. Después se volvió una fiesta y cualquiera iba a la Selección. Me dijeron que si iba al mundial tenía que hacer esto, no me gusta que me impongan cosas porque yo tengo respeto por el grupo, por mis compañeros, por el país. No voy a ir porque tenga que dar algo. No“, denunció sobre las irregularidades camino a esa copa del mundo.

El delantero vistió la camiseta de la Selección desde el año 2009.
El delantero vistió la camiseta de la Selección desde el año 2009. | Foto: Getty Images

Carlos Antonio Vélez ha sido uno de los grandes críticos del proceso Pékerman. En sus últimas intervenciones en Palabras Mayores, de Antena 2, se refirió a lo que dijo el nacido en La Chinita.

“Me gusta cuando los jugadores dicen cosas como la que dijo Teo. ¿Ustedes creyeron que dejaría pasar por alto eso? Va a llegar el momento en que todo el mundo va a hablar. La historia no se queda con nada de nadie. Tarde o temprano se va a saber lo que pasó en la Selección desde el 2012 hasta 2018. Esas campañas que ustedes celebran y creen que fue una maravilla. Que el fútbol colombiano se partió en dos. Por menos los echaron de Venezuela”, dijo el comentarista de Win Sports.

“¿Qué parte no entienden? El día que se destape eso y hablen los que tienen que hablar. Yo vengo dando titulares hace muchos años. El proceso 8 mil es una fábula de Rafael Pombo y lo que está pasando en este país y con este Gobierno es otra fábula de Rafael Pombo comparativamente con esos años de selección. No se alcanzan imaginar todo lo que aquí pasó”, declaró.

Teófilo Gutiérrez estuvo en el Mundial de 2014.
Teófilo Gutiérrez estuvo en el Mundial de 2014. | Foto: LatinContent via Getty Images

Con las declaraciones de Carlos Antonio, se alinean las de Javier Hernández Bonnet, quien, al parecer, también tiene conocimiento de lo mencionado por el actual jugador de Real Cartagena: Insinúa que le pidieron algo... me pregunto: ¿había tarifas?”.

El comunicador, alentando al jugador para contar más, le mandó un mensaje directo a través de su cuenta de X para que no se detuviera y diera más detalles de la situación que empañaría por completo el buen momento de la Tricolor: “¡Ya encontramos la punta de la pita! Acaba de halarla Teo Gutiérrez. Cuente más”.

Anticipando algo de lo que Bonnet sabe, apuntó a un nombre que sería el gran responsable de esas anomalías: “Diga que el representante del DT de Selección Colombia se quiso apoderar de parte de los premios ganados por los jugadores, a medida que avanzaban en el Mundial de Brasil. Vamos, Teo, ¡tú puedes!”.

Pascual Lezcano es el nombre al que Bonnet apunta por los líos del pasado en la Selección Colombia. Y es que, según el medio El Colombiano, el mencionado sí habría tenido que ver más de lo esperado en decisiones sobre jugadores, decisiones y hasta negocios de la Tricolor.

Javier Hernández Bonnet alentó a Teófilo Gutiérrez para denunciar grave caso en la Selección Colombia
Javier Hernández Bonnet alentó a Teófilo Gutiérrez a denunciar grave caso en la Selección Colombia. | Foto: @GolCaracol y Getty Images

En un artículo publicado por el mencionado medio, aseguran que “Lezcano revisaba la lista de los pasajeros que acompañan al equipo, autorizaba quién debía subirse o bajarse, que lo mismo sucedía en los hoteles donde se hospedaba la Selección”.

Además de eso, añaden que el seleccionador nacional de ese entonces no tenía la total autoridad para las decisiones, sino que era su mano derecha la que disponía: “Llamaba a los jugadores para notificarles que habían sido convocados. Se sentaba con Pekerman para decidir a quiénes convocar y a quiénes no”.