Partido Chile vs. Colombia, en el estadio Nacional de Santiago.
Carlos Queiroz, Director Técnico de la Selección Colombia. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol,

DEPORTES

“El que no llora no mama”: el vainazo de Queiroz y la expulsión de James que reclaman en Chile

El técnico señaló a los australes por sus reclamos y dijo que el partido fue “perturbado” por las decisiones del VAR. Los chilenos dicen que “James jugó gratis”.

14 de octubre de 2020

La Selección Colombia logró un empate 2 a 2 que supo a victoria frente a Chile con un agónico gol del mítico delantero Radamel Falcao García casi en el minuto final del partido por la segunda fecha de las Eliminatorias para Catar-2022.

Al final del partido, Carlos Queiroz se mostró satisfecho con el resultado, pero no con la actitud de los jugadores chilenos, a quienes señaló por sus reiterados reclamos frente al árbitro y su presión para el uso del VAR.

“El segundo gol de Chile salió de la nada, el primero hay que aceptarlo, salió del VAR. Pero hay que cambiar las cosas, porque hay muchas personas llorando y se dice en mi país que ‘el que no llora no mama’. El partido fue perturbado por algunas decisiones que no ayudaron a Colombia”, dijo el técnico.

Tras su partido con Uruguay, había indignación en Chile por una mano que no fue revisada por el árbitro asistente de video a pesar de que parecía clara y ellos ya habían recibido un cobro de un penal en contra por una jugada parecida.

Frente a Colombia hubo varias polémicas como el penal de Jefferson Lerma sobre Arturo Vidal y un gol que no fue validado por el árbitro en un cabezazo de Jeison Murillo; en esta jugada Lerma, supuestamente también hizo una infracción.

Otra polémica que hubo en el Estadio Nacional de Santiago fue una supuesta falta para expulsión de James Rodríguez sobre Alexis Sánchez en el minuto 44. Sin embargo, esta jugada tampoco fue revisada.

Con respecto al partido, Queiroz dijo sentirse satisfecho con el resultado y que Colombia hizo una buena presentación de acuerdo a las circunstancias.

“Cuando tenemos que hacer cambios forzados por las lesiones, es algo que perturba al equipo, porque hay que hacer ajustes obligados. Creo que estábamos bien hasta el penalti; luego pasamos a perder el juego, pero después Colombia fue fantástica, dominamos, todo el segundo tiempo fue nuestro. El empate es justo, porque Chile jugó bien y creó sus posibilidades”, concluyó.