Home

Deportes

Artículo

FC Porto's Colombian forward Luis Diaz celebrates after opening the scoring during the UEFA Champions League Group B football match between AC Milan and Porto on November 3, 2021 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Ya son 9 gritos de Luis Díaz esta temporada en la Liga de Portugal | Foto: AFP

Deportes

“El que se conforma no llega a ningún lado”: Luis Díaz aún quiere más para su carrera en Europa

El guajiro sumó un doblete a su cuenta antes de unirse a la Selección Colombia para los partidos frente a Brasil y Paraguay.

8 de noviembre de 2021

Que Luis Díaz está pasando por el mejor momento de su carrera es algo ya casi repetitivo, pero luego del doblete que marcó este fin de semana frente a Santa Clara, para volver a lo más alto de la tabla de goleadores, solo quedan elogios para el colombiano que es la gran figura del Porto y una de las revelaciones en el fútbol europeo.

Definiendo de cabeza al 46 y luego eludiendo al portero al 77, queda claro que el repertorio de Díaz es extenso, tanto como para ganarse los aplausos de su entrenador, Sergio Conceicao: “Un excelente pase de Otávio, una entrada y una muy buena jugada de Luis. Fue fantástico. Fue increíblemente hermoso”, expresó el técnico en rueda de prensa posterior a la victoria 3-0.

El guajiro también se mostró contento por el triunfo y su rendimiento individual: “Nosotros aprovechamos las que tuvimos y gracias a Dios es una victoria más y un premio que con el trabajo de cada uno de los compañeros, se consiguió”, analizó.

Desde que comenzó el juego hicimos un excelente partido y un gran trabajo. Controlamos la pelota. tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo y concretamos una. En el segundo tiempo fue mucho más fácil para nosotros porque ellos arriesgaron más”, completó Díaz.

Porto venía de caer ante Santa Clara por la Copa de Portugal y eso ponía en duda que pudieran continuar en la senda victoriosa: “Preparamos cada partido de manera diferente. Sabíamos que hace unas semanas habíamos perdido, así que llegamos con un sabor amargo y queríamos cambiarlo”, aseguró.

“En cada juego trato de dar el máximo. Salir en cada partido a jugar lo que sé hacer, qué es lo que me caracteriza. Fueron coincidencias de venir acá y marcar estos dos goles”, añadió el ex Junior.

Sobre su rendimiento personal, Díaz cree que puede aspirar a mucho más en su carrera: “Individualmente me siento muy bien desde el comienzo de la temporada, pero no me conformaré con esto, seguiré luchando”, apuntó.

“El que se conforma no llega a ningún lado. Seguiré trabajando y luchando por mis cosas. El grupo me ayuda a ser uno de los mejores de la liga”, añadió el que ahora es el goleador de la liga portuguesa con 9 tantos, dos por encima de su compañero Mehdi Taremi.

Porto está primero de la tabla tras 11 fechas con 29 puntos, mismos que el Sporting de Lisboa, pero con mejor diferencia de gol. Benfica completa el podio con 28 unidades en un duelo cerrado por el campeonato.

“Estamos creando un grupo muy fuerte y si queremos ser campeones y terminar el campeonato en la posición en la que estamos, tenemos que tener la confianza como lo estuvimos hoy en la dinámica y el estado de ánimo”, señaló Conceicao posterior a la victoria que los deja tranquilos en el parón de selecciones.

Sobre el favoritismo para llevarse el título, el entrenador considera que “somos un equipo fuerte, ahora si somos los más fuertes lo veremos en mayo. Por ahora hemos logrado una importante victoria aquí para ayudar en nuestro principal objetivo, que es ganar el campeonato”.

Luis Díaz estará llegando en las próximas horas a Atibaia, lugar donde la Selección Colombia ya se encuentra realizando trabajos con varios jugadores como James Rodríguez, Camilo Vargas, Víctor Cantillo y Gustavo Cuellar, quiénes fueron los primeros en aterrizar para preparar el duelo de este jueves frente a Brasil.

El guajiro seguramente será titular en el equipo de Reinaldo Rueda, pero tendrá que jugar con cautela por una posible acumulación de amarillas que lo podría dejar fuera del juego clave en Barranquilla frente a Paraguay.