Fútbol español

El Rayo Vallecano de Falcao, entre los mejores: la estadística que solo comparte con el PSG

El conjunto madrileño sigue dando de qué hablar en España y Europa.

8 de diciembre de 2021
Falcao alcanzó la cifra de 75 goles de cabeza en su carrera profesional
Falcao alcanzó la cifra de 75 goles de cabeza en su carrera profesional. | Foto: Twitter: Rayo Vallecano

El conjunto de la ciudad de Madrid sigue siendo centro de atracción en España, pues este fin de semana logró su séptima victoria como local, cifra que lo pone como uno de los mejores equipos a nivel europeo cuando se trata de jugar en su feudo. Con el 1-0 ante Espanyol, los rayistas llegaron a 22 puntos de 24 posibles en condición de local siendo una impresionante estadística que solo comparte con el poderoso PSG en las grandes ligas europeas.

Su excelente rendimiento tiene a sus aficionados contentos, pues esta temporada es muy difícil que se preocupen por el tema del descenso, ya que el número mágico para salvarse es de 40, y su equipo en 16 juegos ha sumado 27, número que da colchón en una temporada que hasta ahora empieza.

“Hay que seguir así porque aún queda mucho y con 27 puntos no nos va a dar”, confesó el técnico Iraola tras el brillante momento de sus dirigidos.

Rayo Vallecano venció a Mallorca y se metió en la lucha por competencias europeas.
Rayo Vallecano venció a Mallorca y se metió en la lucha por competencias europeas. | Foto: Rayo Vallecano Oficial

Como se mencionó, el único equipo que comparte esta estadística de localía con el Rayo Vallecano en las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) es el PSG de Messi y compañía, quienes también suman 22 puntos de 24 posibles en su feudo.

El único atenuante en la liga gala es que el conjunto parisino con dicha estadística marcha líder del campeonato, mientras que el Rayo Vallecano es sexto, estando en puestos de competencias europeas, algo que nunca han logrado.

El regreso de Falcao

Después de varios días de incertidumbre por problemas físicos, el colombiano Radamel Falcao volvió a ver minutos con el Rayo Vallecano en la victoria ante Espanyol. Es importante mencionar que no se esperaba ver al colombiano en este encuentro, pues en días anteriores el delantero, quien había mostrado cierta mejoría, no estaba del todo seguro si regresaría con el Rayo Vallecano para disputar los partidos de LaLiga; incluso estuvo en el banquillo de suplentes en la victoria de los suyos ante Mallorca. En ese entonces, el técnico del equipo madrileño argumentó que su ausencia se debió más por precaución que otra cosa.

En concordancia, a pesar de que Falcao ha vuelto, su estado físico debe complementarse cada vez más. Desde luego, el futbolista colombiano espera destacar en el área de juego y apuntar positivamente con goles que solamente él sabe hacer. Por ahora, su regreso da cabida a una nueva etapa del Rayo Vallecano junto al ‘Tigre’.

MADRID, ESPAÑA - 22 DE NOVIEMBRE: Radamel Falcao del Rayo Vallecano mira antes del inicio del partido de La Liga Santander entre Rayo Vallecano y RCD Mallorca en el Campo de Fútbol de Vallecas el 22 de noviembre de 2021 en Madrid, España. (Foto de Denis Doyle / Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 22 DE NOVIEMBRE: Radamel Falcao del Rayo Vallecano mira antes del inicio del partido de LaLiga Santander entre Rayo Vallecano y RCD Mallorca en el Campo de Fútbol de Vallecas el 22 de noviembre de 2021 en Madrid, España. (Foto de Denis Doyle / Getty Images) | Foto: Getty Images

Ahora el conjunto del colombiano se prepara para su siguiente reto en la liga española, el cual será el día domingo cuando visiten el estadio La Cerámica enfrentando al Villarreal, equipo que se juega sus cartas este miércoles en Champions League ante el Atalanta.

El submarino amarillo no la pasa bien en el campeonato local, pues marcha decimotercero con 16 unidades, quedando un tanto relegado de su máximo objetivo que son las competencias europeas. Cabe anotar que este equipo es el más reciente campeón de la Europa League, lo que hace que la Eurocopa esté siempre en la mira.