deportes

El reemplazo de Casemiro llegará a Barranquilla, ¿y el de Miguel Ángel Borja?

El delantero colombiano sufre una lesión de tobillo, mientras que el brasileño un problema en una muela.

6 de octubre de 2021
MIguel Borja y Casemiro
MIguel Borja y Casemiro | Foto: redes sociales oficiales del jugador

Aunque Colombia y Brasil no se ven las caras en la primera fecha de octubre, el segundo partido será uno de los más esperados, al menos por la afición cafetera que ve en este duelo el más importante por enfrentar al líder invicto de las eliminatorias -en Barranquilla- y porque significa, de cierto modo, la revancha de lo que se vivió en la pasada Copa América en el Estadio Olímpico Nilton Santos donde los dirigidos por Reinaldo Rueda empezaron ganando con anotación de Luis Díaz a los 10 minutos, pero terminaron perdiendo en un polémico juego que arbitró Néstor Pitana y en el que Firmino y Casemiro dieron los 3 puntos al local.

Precisamente sobre el volante del Real Madrid, que al último minuto le arrebató a Colombia el punto, Casemiro, fue desconvocado por su equipo debido a un proceso infeccioso en sus muelas.

“Nos mantuvimos en contacto con el Real Madrid y el jugador. Recibimos del club los exámenes e informe médico que muestran un proceso infeccioso en la muela del juicio con indicación de reposo completo e imposibilidad de entrenamiento en los próximos cinco días”, explicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, según dice el comunicado oficial.

En su lugar, Tite llamó a Douglas Luiz, del Aston Villa. Sin embargo, por estar tan cerca del juego con Venezuela no se pudo hacer el papeleo correspondiente e inscribir al nuevo convocado. La decisión entonces es que Douglas llegue a Barranquilla directamente para enfrentar a Colombia el próximo 10 de octubre.

El itinerario de Brasil se ha cumplido este miércoles desde las 8:15 a.m. con la salida del Hotel Grand Hyatt rumbo a entrenamiento que comenzó desde las 10:00 a.m. en el estadio El Campín, a las 12.30 p.m. el técnico del líder brindará la conferencia de prensa y a las 2:30 p.m. se dará la salida al aeropuerto El Dorado para emprender a las 4:00 p.m. el vuelo a Caracas, Venezuela.

Para enfrentar a Venezuela, Brasil formará con Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva e Guilherme Arana; Fabinho, Éverton Ribeiro, Gerson e Lucas Paquetá; Gabigol e Gabriel Jesus. El partido será a las 6.30 p.m. hora colombiana.

Una situación similar vive Colombia tras la lesión de tobillo de Miguel Ángel Borja, que le impidió unirse a los 25 convocados que trabajaron en Bogotá y viajaron este martes a Montevideo para enfrentar inicialmente a Uruguay.

“El Departamento Médico de Grêmio informa que el delantero centro Miguel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente. Sin necesidad de cirugía. El tiempo de inactividad estimado es de cuatro semanas”, dice el parte médico oficial de su club en Brasil.

Por su parte, el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informó que la decisión de Miguel Ángel Borja fue tomada basándose en el informe médico que el club Gremio le remitió al departamento médico de la Selección Colombia.

De inmediato, la duda surgió por el hombre a reemplazar al exjugador del Junior. Por contar con poco tiempo, Colombia tiene el mismo problema que Brasil con Douglas Luiz y no podría inscribir un nuevo convocado para el primer duelo de este mes. Por lo tanto, y según informó Carlos Antonio Vélez, llegaría a Barranquilla el elegido por Reinaldo Rueda.

“Todo apunta a que para el juego ante Uruguay no se sume un reemplazo para Borja ya no hay tiempo para llenar la documentación necesaria para entrar allá... quien llegue, si así se determina, sería para los dos juegos restantes. Están en eso para oficializarlo... veremos”, dijo el comunicador en sus redes sociales.

El técnico de la tricolor ofrecerá una rueda de prensa previo al duelo con Uruguay en Montevideo este miércoles y seguramente ahí se resolverá la duda de quién tomará el lugar del delantero lesionado o si por el contrario solo se quedará con 25 convocados.