Deportes
El representante de Haaland reveló el nombre de los clubes a los que podría ir en el próximo mercado
El futuro del goleador del Borussia Dortmund se aleja cada vez más de la Bundesliga.
La cifra de 74 goles en 72 partidos jugados con el Borussia Dortmund hacen de Erling Haaland uno de los delanteros más apetecidos en Europa a sus 21 años de edad. El noruego tiene a varios gigantes haciendo cuentas para llevárselo en el próximo mercado cuando se active la cláusula del contrato que tiene firmado con los alemanes hasta mediados de 2024.
Mino Raiola, famoso representante de jugadores en Europa, concedió una entrevista a Sport 1 donde habló del futuro de Haaland ante el interés de varios clubes que ponen muy difícil su continuidad en la Bundesliga para la próxima temporada.
“Cuando fichamos por el Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso. Quizás este verano, quizás el verano siguiente, pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos”, señaló el empresario que también tiene bajo su representación a Paul Pogba y Gianluigi Donnarumma.
Al ser preguntado por la cláusula, Raiola aceptó que “una transferencia el verano pasado hubiera sido mejor para ellos económicamente. Velaron por el bienestar del club, por la afición, el equipo y el éxito. Respeto mucho esta decisión”.
“Lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente y siempre tenemos una comunicación muy abierta”, remarcó sin dar el valor exacto que tendría que pagar el club interesado para romper el vínculo que tiene con los alemanes.
Sin rodeos, Raiola mencionó cuatro equipos que han estado siguiendo la pista del artillero noruego. “Él puede y dará el siguiente paso. Bayern Múnich, Real Madrid, Barcelona, Manchester City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United”, dijo.
Lo que sí descartó es que haya algún movimiento en enero, pues Haaland pretende respetar el acuerdo con su club y terminará la temporada en busca de alcanzar al puntero de la Bundesliga y tener un buen papel en la Europa League. “Le diremos al Dortmund cuál es nuestra idea y el Dortmund nos contará sus ideas, pero no se tomará ninguna decisión en verano”, sentenció el empresario.
El verano del próximo año será un tanto atípico por la disputa del Mundial de Catar entre noviembre y diciembre, factor que podría decantar el futuro de varias figuras del fútbol europeo. “No lo sé (si pueda elegir un club). Tenemos que mirarlo. Va a ser un verano muy extraño. Jugaremos al fútbol durante un mes y medio, luego todo se detiene y nos vamos a Catar para el Mundial. Eso es extraño”, señaló Raiola.
“Es alguien que quiere desarrollarse, que busca nuevos retos. Y, por supuesto, también se trata de las posibilidades deportivas. Solo se cambia cuando se tiene una alternativa mejor”, señaló el empresario refiriéndose a la ambición que tiene el delantero por ir a un equipo que le permita pelear por ser campeón de la Champions League, algo que en Dortmund parece bastante lejano.
Haaland no es un tipo que suela hablar mucho con los medios. Sin embargo, a mitad de año se refirió a su futuro cuando se hablaba de cantidades multimillonarias para comprarlo. “No estuve hablando con mi agente en un mes, entonces tienes la respuesta. Espero que sean solo rumores porque es mucho dinero (175 millones) por una persona”, señaló el ‘9′ en un concepto que decidieron acatar los clubes interesados, pensando que, de acuerdo con los reportes de la prensa europea, la cláusula rondaría los 80 millones de euros y la decisión final se tomaría con relación directa a lo que le puedan ofrecer salarialmente y al proyecto deportivo ganador que le interese al futbolista.