Deportes
El retiro profesional de Kun Agüero sería una realidad, aseguran desde España
El delantero argentino ha estado fuera de las canchas, de manera obligada, mientras se realiza estudios de los problemas cardíacos que sufrió con el Barcelona.
Solo un milagro permitirá ver al argentino Sergio Agüero sobre una cancha de fútbol profesional. Esa es la noticia que retumbó este sábado en España y Argentina con la información del periodista catalán Gerard Romero, quién asegura que el cuerpo médico y el jugador han tomado la decisión de poner fin a su carrera, a raíz de los problemas cardíacos que le encontraron luego del empate 1-1 frente al Alavés el pasado 30 de octubre.
“El Kun Agüero se retira del fútbol. Después de valorar todas las situaciones que han habido en los últimos días. Después de lo que los médicos le han comunicado, ha decidido dejar el fútbol”, afirmó el comunicador en una transmisión en su cuenta de Twitch.
Romero fue más allá e, incluso, aseguró que “la próxima semana el Kun va a dar una rueda de prensa para comunicar la decisión que debe abandonar el fútbol profesional por su salud”.
🎙 Así ha sido el anuncio de la retirada del #KunAguero en https://t.co/4qzXUxYN8L #jijantesfc #barça #fcblive pic.twitter.com/0otsakA4yi
— Jijantes FC (@JijantesFC) November 20, 2021
Esta información fue replicada por otro de los periodistas con más credibilidad en Europa, Fabrizio Romano, quién repitió las palabras del catalán y corroboró que el Barcelona ya tiene programada una citación a los medios de comunicación para escuchar las palabras de su delantero.
El diario Olé de Argentina, por su parte, informó que “los estudios siguen arrojando resultados poco alentadores y, según le dijeron a Olé, salvo un milagro, el Kun no podría a volver a jugar profesionalmente”.
El Barcelona aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a la despedida del argentino y las reacciones del club estarían dirigidas a desmentir dicha información, pero el entorno del futbolista ha sido pesimista respecto al diagnóstico de los doctores que están al frente del tratamiento.
Agüero ha estado bastante activo en sus redes sociales durante los últimos días, mostrando cómo transcurre su vida con tranquilidad junto a su familia, amigos y seres queridos en la ciudad condal.
El propio Kun fue claro con los rumores
El conjunto culé, por ahora, guarda silencio respecto a una decisión definitiva y esperará a la evolución del jugador hasta enero próximo, cuando se cumpla el tiempo prudente que pidieron desde el cuerpo médico.
El que sí quiso salir a aclarar todo fue el propio Agüero, que utilizó su cuenta de Twitter, el pasado 12 de noviembre, para llamar a la tranquilidad de los hinchas. “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días”, aseguró.
El Kun manifestó que se mantiene “siempre en positivo”, para volver a las canchas. Mientras tanto, se ocupa del lanzamiento de la gaming house de su equipo de eSports, el KRÜ, que tendrá una sede oficial para sus jugadores desde el próximo 26 de diciembre.
Ante todo lo que creó en Argentina el posible retiro de Agüero, el programa matutino Los ángeles de la mañana publicó una conversación que tuvo con el jugador, en la que manifiesta que “ahora estoy esperando para hacer las pruebas. Raro lo que se dice, después veremos qué es lo mejor. Ahora es cuestión de paciencia”.
Pia Shaw, periodista del programa, reveló las palabras que le dijo el delantero vía Whatsapp. “Esto del corazón lleva tiempo. Por lo menos, son seis meses. Yo ya tengo 33 años. Esperar seis meses más otros tres meses de entrenamiento para ponerme bien es complicado”, le dijo el Kun. “Si me dicen que no puedo seguir, no sigo más”, agregó.
Lo positivo para el exManchester City es que tiene el apoyo de sus compañeros, pues el pasado martes, en el clásico ante Brasil, la Selección Argentina decidió salir al campo con una pancarta junto al mensaje “Vamos Kun, con todo”, queriendo pensar en un resultado totalmente diferente al del retiro de su delantero de 33 años.