DEPORTES
El revelador audio de Carlos Queiroz que borraron en la Rueda de prensa
El técnico habló sobre el trino de una periodista en relación al caso de violencia de género de Sebastián Villa.
Carlos Queiroz está envuelto en una nueva polémica por un audio posterior a la rueda de prensa de este lunes. En la transmisión, que luego fue borrada de YouTube, el estratega dialoga con Juan Raúl Mejía, director de Comunicaciones de la FCF, sobre una pregunta y un trino de la periodista Sarah Castro de AS.
🧐🧐Aquí el video de lo que dijo Queiroz luego de terminada la rueda de prensa (que borraron de Youtube) hablando de la pregunta de @saritacas sobre Villa y la violencia de género...
— ElBus🇵🇱 (@ElBusDePedroza) November 9, 2020
"Si todos los hombres que golpea una mujer salieran a la prensa estaríamos jodidos" QUÉ TAL
RT pic.twitter.com/4VNWagBdU1
En la conversación, Mejía le muestra un trino de la periodista que dice: “La Selección Colombia también es una institución social, necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género, usted no solo viene a elegir deportistas”.
“Voy a volver un poco sobre su respuesta de Sebastián Villa. A partir de lo que escuché, entiendo que para usted una institución como la FCF y la Selección no necesitan un protocolo para el manejo de casos de violencia de género, sobre todo en un caso como este en el que el jugador afronta un caso penal al respecto. ¿No necesita ser la Selección un ejemplo de cara a estas problemáticas sociales tan complejas?”, había contrapreguntado la periodista en la rueda de prensa.
La Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz... Una empresa privada que desde muchos años es institución SOCIAL en este país. Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas
— Sarah Castro Lizarazo (@saritacas) November 9, 2020
Nadie pidió/dijo/sugirió que Queiroz o la FCF sean jueces de nadie, pero sí deben dimensionar como institución su responsabilidad social cuando se trata de asuntos violencia de género tanto de jugadores como al interior de las Selecciones. Protocolos, medidas, posturas.
— Sarah Castro Lizarazo (@saritacas) November 9, 2020
Ante el trino, Queiroz reacciona: “Pero yo no soy la institución y lo que hay que acabar es con las instituciones”.
Tendencias
“Si todos los hombres que golpean a una mujer salieran a la prensa, estaríamos jodidos", concluye el estratega.
La polémica es por el caso de violencia de género de Sebastián Villa, quien había sido bloqueado entre los preconvocados.
Frente al tema, Fabio Poveda había preguntado sobre Villa y esto fue lo que contestó Queiroz: “A propósito, compartimos con Boca Juniors, Argentina, y Villa estaba en la lista de los bloqueados. Ahora está volviendo a jugar y si está haciendo buen trabajo, estará en nuestro radar; si está listo para Boca, estará listo para Colombia. Lo digo porque en el pasado me acusaron de una injusticia en Portugal, sé lo que sufrí en ese tiempo, la presión. No estamos para condenar a nadie”.
#RuedaDePrensa 🎙️@Carlos_Queiroz: "Villa estaba en la lista de los 42 que estaban bloqueados. Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar. Si está listo para jugar en Boca, estará listo para jugar con la Selección".
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 9, 2020
Villa volvió a jugar en el argentino Boca Juniors en el triunfo sobre Newell’s (2-0), tras ocho meses fuera de las canchas por una denuncia de violencia de género.
De 24 años, Villa tuvo una actuación de menor a mayor, en un partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El colombiano no jugaba desde mediados de marzo, en el último cotejo oficial antes de la extensa suspensión del fútbol por la pandemia.
Pero también había quedado marginado del plantel de Boca por estar imputado en una causa por violencia de género iniciada por su expareja, Daniela Cortés, situación que la justicia argentina todavía no ha resuelto.
Luego de algunos acuerdos judiciales en las últimas semanas, Villa mostró su buen nivel en los ensayos y partidos de entrenamiento, y el técnico Miguel Russo decidió darle la oportunidad de jugar el domingo ante Newell’s.
En su vuelta a las canchas, Villa fue de menos a más, con un primer tiempo muy flojo, en el que tuvo poco contacto con el balón y se mostró errático, pero mejoró mucho en la segunda parte, cuando se mostró como una excelente opción de contraataque por su velocidad.
Pero más allá de lo deportivo, cuando se conoció su convocatoria hubo cuestionamientos frente a su caso y el ejemplo que se debe dar en la Selección.