DEPORTES
El sentido homenaje de Egan Bernal al masajista que lo ayuda con su recuperación
El ciclista colombiano se encuentra en casa y desde allí le dedicó un mensaje especial a Cristian Alonso, a través de sus redes sociales.
Luego del fuerte accidente que sufrió el pedalista colombiano Egan Bernal, y tras pasar dos semanas hospitalizado en la Clínica de la Universidad de La Sabana, el deportista se encuentra en casa trabajando en su proceso de recuperación.
La mejoría, aunque leve, ha sido muy positiva y avanza por buen camino, según lo han dicho los médicos y terapeutas que atienden al ciclista del equipo Ineos.
Por medio de sus redes sociales, el deportista afirmó que Alonso es más que un masajista, que ha sido su amigo y quien “me aguanta todo lo que tengo que decir después de cada carrera”.
Tendencias
Aseguró, además, que ha sido quien le ha apoyado y subido el ánimo en los momentos más difíciles e incluso es quien lo regaña cuando lo necesita.
“Me ha acompañado en lo más alto de mi carrera y ahora en el momento más difícil”, dijo Bernal en su mensaje.
“Casi 5 años trabajando juntos y lo que él ha hecho por mí, muchas veces no tiene precio, porque son los pequeños detalles del día a día los que realmente marcan. Después del accidente se quedó junto con @xabier.artetxe y @rafaelsantos_sportsmed para apoyar a mi familia y asegurarse que cuando saliera de la clínica tuviera todo lo necesario para mi rehabilitación”, publicó Bernal.
Y concluyó con la frase: “Todos deberíamos tener un @cristianineos en nuestras vidas”.
Primeras palabras de Egan Bernal tras ser dado de alta
El corredor nacional, luego de estar por casi dos semanas internado en la Clínica de la Universidad de La Sabana por el fuerte accidente que sufrió en vías de Cundinamarca, fue dado de alta por el centro médico y está listo para seguir su recuperación en casa.
El ciclista colombiano, a su vez, dio sus primeras impresiones después de dos semanas de estar internado en la unidad de cuidados intermedios. “Debo darles las gracias por permitirme una segunda oportunidad”, manifestó Egan en sus primeras palabras en la Clínica de la Universidad de La Sabana.
“Después de estos días decía: ‘Bueno, al menos siento algo, al menos puedo mover todo´; de verdad muchas gracias”, dijo el corredor nacional.
Finalmente, Bernal dio su eterno agradecimiento al personal médico que estuvo al lado suyo durante este proceso, en el que fue intervenido quirúrgicamente. “Mis respetos para ustedes, muchas gracias, yo creo yo no sería capaz, y la verdad que ustedes merecen mucho más reconocimiento”, puntualizó.
Último parte médico del colombiano
El centro médico emitió el más reciente parte médico este domingo, informando que el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia superó notoriamente los diversos procedimientos para ser dado de alta.
“El paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación. Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución, la primera clínica acreditada en Colombia en rehabilitación, desde 2015, por el ente internacional Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF)”, reza la misiva.
No obstante, las dudas ahora sobre el panorama del colombiano es saber el tiempo que tendrá para volver a competir en el calendario UCI, pues antes del accidente Egan apuntaba a correr algunas clásicas y dos de las tres grandes. Así pues, este viernes, Luis Sierra, mecánico y hombre cercano al ciclista dio pistas del tiempo en el que podría darse el regreso de Egan.
Sierra se basó en su vasta experiencia trabajando con Egan y el tiempo que le ha tomado recuperarse de otras lesiones. “Mi opinión es que Egan es una persona diferente, es una persona que se recupera muy rápido. Yo creo que es muy fuerte y que podría recuperarse en cuatro o cinco meses, pero los médicos dicen otras cosas. En mi concepto, conociendo su físico y su cuerpo, pienso que él va a salir muy rápido de esto”, aseguró en diálogo con Noticias RCN.
Varios expertos han asegurado que su recuperación no solo sería de tres a seis meses como se ha venido asegurando en los últimos días, muchos han confirmado que sería de alrededor de un año e incluso dudan de si podría tener ese gran nivel que lo ha caracterizado durante los últimos años.
En charla con el diario Marca, el doctor Pedro Luis Ripoll aseguró que en caso de que Egan vuelva a competir no lo hará de la mejor manera en las grandes (Tour, Giro y Vuelta). “El que se esté hablando de 18-24 meses puede ser un plazo razonable, pero en cualquier caso tantos meses sin hacer ciclismo, aparte de las lesiones, luego para volver a la alta competición, no va a ser fácil aunque siempre hay que ser optimista. Podría volver, pero es difícil que pueda pelear por las grandes vueltas como antes”, aseguró el especialista.