Home

Deportes

Artículo

Falcao García se lamenta en el campo de juego en el partido contra el Osasuna
El colombiano se pronunció después de la caída de los suyos ante el Betis. | Foto: Getty Images

Deportes

El sentido mensaje de Falcao tras la eliminación del Rayo Vallecano en Copa del Rey

El colombiano se pronunció después de la caída de los suyos ante el Betis.

4 de marzo de 2022

El Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García sigue de capa caída en esta temporada. Por un lado, el cuadro de Madrid suma siete juegos sin conocer la victoria en liga, y para hundir más su barco, este jueves 3 de marzo se despidió de la Copa del Rey, torneo en el que buscaba el tiquete a la gran final.

Después de caer en la ida ante el Betis por 1-2, la escuadra rayista no pasó del empate en la vuelta y firmó su salida del certamen que tendrá al Betis y el Valencia como finalistas.

Así, el cafetero después de la eliminación de los suyos, decidió mandar un sentido mensaje mostrándose orgulloso de sus compañeros y cuerpo técnico. “Orgulloso del trabajo de todo el equipo y de haber luchado hasta el último minuto. Queríamos dar una alegría a todos los hinchas”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Ahora el cuadro de Vallecas espera salir de la mala racha en liga cuando se mida con el Cádiz el próximo domingo, en condición de visitante. La victoria será crucial para los dirigidos por Iraola, que pasaron de estar cerca de puestos de Europa a caer a mitad de tabla, resignando posibilidades.

El agónico gol que los dejó afuera

En la primera parte, el Rayo lo intentó con más voluntad que puntería y el Betis resistió bien, pero sin encontrar el camino hacia el arco rival. La mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo Juanmi Jiménez para el Betis, con un remate de cabeza a centro del senegalés Youssouf Sabaly en el minuto 5, que obligó a una gran intervención del arquero visitante, Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane.

En la otra área, el defensa Édgar González salvó al Betis en el 16, al evitar un remate de Isi Palazón en el segundo palo con todo a favor.

En el 69, el portugués William Carvalho tuvo una buena ocasión, pero su disparo con rosca se fue por encima del larguero y el francés Nabil Fekir desperdició una gran oportunidad en el 73.

El Rayo igualó la eliminatoria en el 80, con un tanto de falta directa de Bebé, que había entrado en el partido apenas tres minutos antes. Ese gol dejaba el pulso igualado y conducía a la prórroga, pero el Betis lo evitó a tiempo.

Un error de Luca Zidane estuvo a punto de costar un gol al Rayo en el 83, pero el tanto del 1-1 definitivo llegó después, en el 90+2, cuando Alejandro Catena intentó despejar casi sobre la línea, pero Borja Iglesias estaba junto a él y el balón alcanzó a tocarlo antes de entrar en la portería visitante.

Joaquín Sánchez falló luego el 2-1 para los béticos, en un mano a mano ante Luca Zidane en el 90+4, en el que envió fuera. Ese yerro no tuvo consecuencias, ya que su equipo pudo clasificarse a la final.