James Rodríguez y David Beckham
James Rodríguez estuvo en Estados Unidos la semana pasada disfrutando de un partido del Miami Heat | Foto: @jamesrodriguez10

Deportes

El ‘sueldazo’ que le ofrecen a James Rodríguez para que se vaya al Inter Miami

David Beckham, dueño del equipo de la MLS, está interesado en llevar al colombiano a Estados Unidos.

9 de mayo de 2022

El Gran Premio de la Fórmula 1 y las semifinales de la conferencia este de la NBA fueron los dos grandes eventos que acogió la ciudad de Miami en la última semana. Al ser un principal punto de atención para el deporte, a nivel mundial, recibió la visita de algunas estrellas como Michael Jordan, Tom Brady y, lógicamente, David Beckham, actual dueño del equipo de fútbol local.

James Rodríguez no asistió al Gran Premio, pero sí estuvo en el partido del Miami Heat frente a Philadelphia 76ers el pasado jueves 5 de mayo. Acompañado del cantante Blessd y de su hija Salomé, el colombiano recibió una gran ovación por parte de los asistentes a la victoria 119-103 del equipo que actúa como local en el FTX Arena.

Aunque la presencia de James se tomó como una visita de vacaciones, medios estadounidenses hilaron mucho más fino al considerar que el volante estaba allí para escuchar la oferta del Inter Miami, club al que incluso también han relacionado a Falcao García en el pasado.

De acuerdo a las versiones, el 10 aprovechó su viaje a Colombia para el matrimonio de su hermana y se pegó una ‘escapada’ a Miami con el fin de presenciar un partido del otro deporte que lo apasiona, el baloncesto, sin dejar de lado que se encuentra definiendo su futuro de cara a la próxima temporada.

Lo cierto es que la relación entre James y Beckham ha sido amistosa desde hace algunos años y eso permite pensar que el inglés usará la cercanía con el colombiano para proponerle la opción de alistar maletas y mudarse a la MLS, liga donde tendría muchos minutos como titular y, además, podría estar bastante cerca de su familia.

The Sun, medio inglés que le sigue la pista al cucuteño desde que pasó por el Everton, asegura que ambos ya se sentaron a hablar de números y el Inter Miami estaría dispuesto a ofrecerle “un salario aproximado de 8 millones de dólares por temporada” para juntarlo con el argentino Gonzalo Higuaín y otro colombiano, el ex-Millonarios Émerson Rodríguez.

El único obstáculo, más allá del deseo de James por volver a Europa, es que con Al-Rayyan todavía tiene un contrato vigente hasta 2024 y no podrá firmar con otro club hasta acordar su salida bilateralmente o pagar algún monto por su fichaje.

De reunión en reunión

No es la primera vez que James y Beckham acercan posturas para desembarcar en Miami, pues, en octubre del año pasado, el exfutbolista del Manchester United estuvo en Catar y ese encuentro quedó inmortalizado en una foto en la que el cucuteño mostró gran admiración por uno de sus ídolos de infancia.

Y es que una posible llegada a dicho equipo en un futuro no sería tan descabellada para James, pues en ocasiones anteriores se le ha vinculado con esta opción. Fue en 2020 cuando el equipo del que es máximo accionista Beckham le coqueteó al colombiano, aprovechando que no encontraba su lugar en el Real Madrid de Zinedine Zidane.

En esa ocasión, el 10 se decidió por continuar en Europa e ir a la Premier League con el Everton, pero ahora el panorama es totalmente diferente. James quiere volver al ‘viejo continente’, sí, pero también aceptó que le gustaría probar en la MLS al ser una liga en constante evolución, donde ya hay otras figuras del deporte y donde estaría muy cerca de su hija Salomé.