DEPORTES

El sustituto de Löw para dirigir la selección alemana estaría en el Bayern Múnich

Joachim Löw, campeón con la Mannschaft en el Mundial Brasil 2014, pondrá fin a una etapa de 17 años vinculado al equipo alemán, ¿quién lo sustituirá?

12 de marzo de 2021
Atención: Bayern Munich gana el Mundial de Clubes
En el Bayern Múnich estaría el sustituto de Löw para dirigir la selección alemana | Foto: AFP

Alemania busca el reemplazo del DT de su selección Joachim Löw, luego de que esta semana se conociera que el entrenador dejará su puesto luego de la Eurocopa de este año.

Uno de los candidatos al puesto es el técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick, quien indicó que en el corto plazo quiere continuar en su puesto, pero que no excluye esa posibilidad.

No me preocupo de todas las cosas que pasan en el exterior, deseo seguir aquí, tener éxito con el Bayern Múnich y ganar numerosos trofeos”, declaró en una conferencia de prensa, previa al duelo del sábado contra el Werder Bremen.

Pero preguntado varias veces por los periodistas si excluía categóricamente solicitar ser liberado del contrato con su club, que concluye en 2023, para volver al equipo nacional, rechazó ofrecer una respuesta.

Antes, otros entrenadores alemanes de renombre, como el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, o el del Leipzig, Julian Nagelsmann, declinaron estar interesados por la vacante que se abrirá cuando finalice la Eurocopa en julio.

Flick dejó planear la duda, cuando es considerado por los medios como uno de los favoritos para reemplazar a Joachim Löw, quien pondrá fin a una etapa de 17 años vinculado al equipo, primero como ayudante de Jurgen Klismann y desde 2006 como líder en el banquillo.

Previo al decisivo juego, el entrenador del Bayern, Hansi Flick, pidió a sus jugadores que no subestimen al rival. “Es un equipo que tiene la ambición de jugar al fútbol y que tiene muchas soluciones ofensivas. Sus defensas laterales son también muy ofensivos”.
El entrenador del Bayern, Hansi Flick, ganó todo la temporada pasada con el equipo bávaro. | Foto: FC Bayern via Getty Images

El actual entrenador del Bayern fue adjunto de Löw entre 2006 y 2014, por lo que conoce perfectamente al equipo. Incluso el director deportivo de la Mannschaft Oliver Bierhoff consideró que sería “una locura” no sondear a Flick.

Las dudas no son del gusto en el gigante bávaro, cuyo presidente Karl-Heinz Rummenigge rechazó en una entrevista en febrero la posibilidad de dejarlo partir.

Flick no parece esta temporada totalmente satisfecho en el Bayern. Los medios han publicado regularmente sus tensiones con el director deportivo Hasan Salihamidzic, sobre todo acerca de la política de fichajes.

“Incluso en las parejas hay a veces desacuerdo”, dijo Flick este viernes, calificando su relación con Salihamidzic como “completamente normal”, aunque a veces “no hay un acuerdo perfecto”.

Klopp lo descartó

Por esta razón Klopp no aceptó ser el nuevo técnico de la selección alemana
Jurgen Klopp, DT del Liverpool, no aceptó ser el nuevo técnico de la selección alemana | Foto: AP

Pese a ser uno de sus grandes objetivos en su carrera como director técnico, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, descartó el pasado martes que vaya a ser el relevo de Joachim Löw al frente de la selección alemana.

Sin embargo, el técnico del Liverpool de Inglaterra recordó que le quedan “tres años de contrato” con el conjunto red y ha instado a centrarse en tratar de finiquitar el pase a los cuartos de final de la Champions League este miércoles ante el RB Leipzig.

“¿Si estaré disponible como posible seleccionador en verano o después del verano? No. Me quedan tres años en el Liverpool. Es muy sencillo: firmas un contrato y tratas de cumplirlo”, dijo Klopp, cuyo contrato con el Liverpool expira en 2024.

“Alguien más hará el trabajo, y con la cantidad de buenos entrenadores alemanes que hay, estoy seguro de que la Asociación Alemana encontrará una buena solución”, explicó Klopp, que alabó “el increíble trabajo” de Löw al frente del combinado germano.

Por otra parte, el preparador del Liverpool apeló a aprovechar “el impulso” de la ‘Champions’, donde ataron un valioso 0-2 en la ida, para tratar de olvidar la mala racha en la Premier. “El Leipzig tiene un impulso diferente, ya que ganó los últimos cuatro partidos, pero los resultados anteriores no afectan al partido”, expresó.

Por último, Klopp confesó que sigue ansioso porque el público regrese a los estadios. “Lo he dicho 5.000 veces, el fútbol no sería el deporte que amamos si nadie pudiera verlo en el estadio. Hemos echado de menos a los aficionados porque tenemos uno de los mejores ambientes del mundo”.

Con información de AFP.