DEPORTES
El Tino Asprilla le hace dura crítica a Luis F. Muriel: “Está en deuda con la selección Colombia”
El exfutbolista dijo que Muriel “se ha convertido en un gran jugador con el Atalanta”, pero le falta demostrar más en la tricolor.
Luis Fernando Muriel es el goleador más eficiente de Europa. El colombiano marca gol cada 61 minutos por promedio, superando a jugadores de la categoría de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Mientras se elogia al atlanticense por su nivel con el Atalanta, hay quienes lo critican por su desempeño con la selección Colombia. Este fue el caso de Faustino ‘El Tino’ Asprilla, quien en diálogo con TuttoMercatoWeb manifestó que “está en deuda con la selección Colombia”.
“Todavía le falta mejorar con la camiseta [nacional]. No entiendo por qué no puede jugar cuatro o cinco partidos de alto nivel con la selección con la misma continuidad que tiene con Atalanta. Creo que Luis está un poco en deuda”, dijo el exfutbolista del Parma.
“En los últimos años ha acumulado suficiente experiencia para jugar a un nivel muy alto. A los 29 años, creo que tiene la edad adecuada para imponerse en el fútbol. Evidentemente, aún no estaba maduro, pero ahora ha adquirido la conciencia necesaria para convertirse en campeón”, aseguró.
Lo más leído
‘El Tino’ resaltó que desde niño Muriel contaba con brillantes cualidades para el fútbol y ahora está convencido de eso, lo que le ha ayudado a mantener un nivel exuberante con el Atalanta.
“Cuando tenía 15 o 16 años, poseía talentos que le permitieron imaginar un gran futuro. Tenía carrera, técnica, velocidad, progresión, prometía mucho más de lo que ha hecho hasta ahora. Hoy, evidentemente, está finalmente convencido de sus extraordinarias cualidades y los números hablan por sí solos: se ha convertido en un gran jugador con el Atalanta... ahora le toca con Colombia”, concluyó.
Con la Selección, Muriel ha disputado 41 partidos en los que ha logrado 11 goles. Sin embargo de estos encuentros solo ha sido titular en 26.
En las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 es el máximo artillero de la Selección con dos goles en cuatro partidos, siendo titular en tres de estos juegos.
Elogiado en España
Antes de su enfrentamiento con el Real Madrid, en el que marcó un golazo de tiro libre, Muriel recibió elogios en España por su historia de superación.
El diario Marca publicó una nota titulada Muriel, de vender lotería y abalorios en la calle a amenazar al rey de Europa, en la que resalta que “el máximo goleador del la Atalanta (19 tantos) es el gran argumento de los de Gasperini para soñar”.
En la historia resaltan que, cuando era niño, el colombiano tuvo que vender lotería para ayudar a su padre, que era taxista, con los gastos de su casa y entrenar con su equipo de fútbol.
“Muriel es hoy una estrella de la Serie A, un jugador para el que el dinero hace tiempo dejó de ser una preocupación gracias a los goles que con apenas cinco años comenzaron a marcar su camino. Pero su infancia nada tiene que ver con su presente. Porque en su casa, si algo faltaba, era dinero. Su padre, taxista, tenía que hacer grandes esfuerzos para sacar a su familia adelante. El taxi no bastaba. Por eso, padre e hijo vendían lotería para llevar un extra a casa y salir adelante. Con el dinero de los cupones que vendía en las calles de Santo Tomás, se financiaba el transporte al colegio y a los entrenamientos”, escribió Marca.
Sin embargo, Muriel no solo vendía lotería, también los adornos artesanales que hacía su abuela. “Muriel se lanzaba a las calles a intentar vender los adornos que hacía su abuela a mano. Cualquier peso extra tenía un gran valor”, añade la nota periodística.
Ahora la vida de Muriel ha cambiado y el dinero no es problema, por lo que ha decidido ayudar a quienes viven la situación que él tuvo que enfrentar cuando era niño y que ahora es más compleja por la pandemia.