Home

Deportes

Artículo

Faustino 'El Tino' Asprilla, leyenda del fútbol colombiano.
Faustino 'El Tino' Asprilla, leyenda del fútbol colombiano. | Foto: Instagram Maestro_ Alexis

DEPORTES

El Tino Asprilla revela el equipo más aburrido que enfrentó, con insulto incluido a una leyenda

El jugador visitó al plantel de La Equidad y contó anécdotas sobre su carrera.

21 de abril de 2021

Faustino ‘el Tino’ Asprilla hizo una sorpresiva visita al plantel de La Equidad, que se prepara para enfrentar a Gremio de Porto Alegre en la Copa Sudamericana este jueves y a Atlético Nacional, posteriormente, en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-1 el próximo domingo.

El exfutbolista aprovechó su cercanía con Alexis García para dedicar unas palabras de motivación a los miembros del conjunto asegurador antes de su compromiso internacional, revelando anécdotas sobre su carrera.

El Tino contó que el equipo más aburrido que enfrentó fue el Milán del legendario Fabio Capello en su tiempo con el Parma, equipo al que llegó en la temporada 1992-1993.

“Se los digo por experiencia: jugar contra Milán era lo más aburrido del mundo”, contó el delantero, que se refirió a la figura de Franco Baresi, leyenda del equipo rosonero y de la Selección de Italia, que aprovechaba los fueras de lugar para desgastarlo.

“Yo no me puedo quedar a 30 metros fuera de lugar, yo me canso. Ese hijueputa de Baresi metía un taponazo y salían en pura hasta la mitad, y uno, como un marica, pa’ la mitad”, relató el Tino.

Asprilla quedó en los libros de historia del fútbol italiano cuando logró acabar un invicto de 58 partidos al equipo que juega en el estadio San Siro.

Este equipo marcó una era al jugar sin el tradicional líbero, sino con los dos defensores centrales, como es la estrategia dominante en el fútbol actual.

El peor técnico de su carrera

La semana pasada, el Tino también habló de quien considera el peor técnico que lo dirigió durante su carrera como futbolista. El tulueño aseguró que cuando formaba parte del Atlante de México, en el año 2001, su entonces entrenador, el chileno Carlos Reinoso, les pidió a cinco de sus jugadores titulares que se hicieran expulsar del encuentro, con lo que no perderían por más de tres goles, pues esto llevaría a la suspensión del partido.

“Cuando estaba en el Atlante de México, resulta que con el entrenador Carlos Reinoso fuimos a jugar un partido, creo que a Guadalajara. Era el último partido: si nosotros perdíamos 4-0 nos sacaban de los ‘playoffs’. Cuando empezó el partido, en los 10 minutos ya íbamos perdiendo 2-0 y terminó el primer tiempo”, dijo Asprilla en el programa ESPN FC Colombia.

“Yo veo que él entra al camerino, pero no a explicar qué teníamos que mejorar. Entra y les dice a los jugadores más jóvenes: ‘Si nos hacen otro gol, usted, usted, usted y usted, se hacen expulsar; así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y termina 3-0. Yo nunca he visto a un entrenador que mande a los jugadores a expulsarse, entonces yo hablé con los pelados y les dije que no, que íbamos a jugar, que nosotros jugábamos bien y que íbamos a mejorar eso”, continuó el Tino en su relato.

Por tal motivo, el exfutbolista que tuvo paso por equipos de Italia, Inglaterra y Brasil resaltó que Reinoso era el entrenador “más malo y perverso” que tuvo en su carrera como profesional.

“Terminó el partido 2-1, pero yo no puedo creer que un entrenador mande a sus jugadores a expulsarse. Es lo más malo, es perverso. Lo más malo que me pasó a mí como futbolista fue haber tenido a ese señor como entrenador. No le aprendía nada. No sabe nada”.