Germán Ezequiel Cano es el goleador histórico del Medellín, club que lo felicitó por el título en Libertadores.
Germán Ezequiel Cano es el goleador histórico del Medellín, club que lo felicitó por el título en Libertadores. | Foto: Montaje Semana / Instagram: GermanCano14 / AFP

Deportes

El trino de Independiente Medellín con el que saca pecho y felicita a Cano por su título en la Copa Libertadores

El cuadro antioqueño le recordó al argentino su paso por la institución y el récord histórico del que es dueño.

Redacción Semana
5 de noviembre de 2023

El paso de Germán Ezequiel Cano por el Independiente Medellín le sirvió para convertirse en el goleador histórico de esa institución, con 129 goles en 196 participaciones con la camiseta del club antioqueño.

Su desempeño, que lo llevó a ser goleador en Colombia en más de una ocasión, también le permitió crear un vínculo muy estrecho con el equipo paisa, al que recuerda constantemente y del cual se ha declarado hincha número uno.

Ahora, que Cano ha logrado ser figura y jugador clave en la obtención de la primera Copa Libertadores en la historia del cuadro brasilero Fluminense, desde la cuenta en X del Independiente Medellín, han aprovechado para felicitarlo por el título y para recordarle que sigue siendo uno de los máximos ídolos de la institución antioqueña.

Germán Cano marcó la ventaja para Fluminense en la final de la Copa Libertadores.
Germán Cano marcó la ventaja para Fluminense en la final de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

Junto a la publicación colocaron cuatro imágenes en las que se ve al nacido en Lomas de Zamora, Argentina, celebrando con la camiseta del llamado ‘el equipo del pueblo’.

”Al que rompe récords históricos, el de más goles en la historia de los colores más lindos y máximo goleador de este certamen, @Germancanoofi, felicitaciones por el título alcanzado con @FluminenseFC, . Te queremos mucho y te deseamos siempre lo mejor”, fue el trino publicado por el DIM en su cuenta de X.

El argentino, ídolo absoluto del Medellín, anotó el primer gol de Fluminense en la final contra Boca Juniors en el Maracaná, y a lo largo del certamen convirtió 13 anotaciones, con lo que se consolidó como goleador del torneo y pieza fundamental en la campaña continental que le permitió al cuadro brasilero alzarse con el trofeo más importante del futbol en América.

Así consiguió Fluminense su primera Copa Libertadores

Fluminense conquistó este sábado la anhelada primera Copa Libertadores de su historia en el legendario Maracaná al imponerse 2-1 en la final sobre Boca Juniors, que revivió, como hace cinco años en el Bernabéu, la frustración de perder el partido cumbre por el cetro de América.

Los delanteros Germán Cano, a los 35 minutos, y John Kennedy, a los 98 en la prórroga, marcaron los goles para la victoria del Tricolor carioca. El peruano Luis Advíncula se encargó del empate parcial a los 71.

El colombiano lanzó un manotazo y eso le sirvió para ser expulsado.
El colombiano lanzó un manotazo y eso le sirvió para ser expulsado. | Foto: AFP

El título hace honor a la campaña del Flu en la edición 2023, en la que hizo visible un fútbol ofensivo casi comparado con el tradicional ‘jogo bonito’ brasileño, y que catapultó a Fernando Diniz a la Seleção como entrenador interino.

Para Boca la derrota es un durísimo golpe en su obsesión por alcanzar el séptimo título de Libertadores. Una segunda final de Copa que pierde desde 2018, cuando su archienemigo River Plate le infligió la peor humillación en su historia al derrotarlo en el Santiago Bernabéu.

Kennedy le dio la victoria al Flu, pero terminó expulsado

Kennedy saltó al campo a los 81 minutos por Ganso para reforzar el ataque, y con esa cuota de habilidad y picardía fue minando la defensa de Boca. A los 88 vio una amarilla por falta sobre Ezequiel Fernández, pero su show vendría más tarde, en el tiempo de prórroga.

John Kennedy marcó la ventaja, pero por su celebración recibió tarjeta roja.
John Kennedy marcó la ventaja, pero por su celebración recibió tarjeta roja. | Foto: AFP

Un bombazo de media distancia a los 98 minutos, a pase de Keno de cabeza, rompió el arco de Boca para el 2-1. Pero la juventud le pasó factura en la celebración con una corrida fenomenal para abrazarse con la torcida en la tribuna, lo que el árbitro colombiano Wilmar Roldán no perdonó mostrándole la tarjeta roja.

Los 15 últimos minutos de la prórroga fueron de vértigo y fricción, pero la fiesta ya estaba cumplida. Fluminense reclamó la Copa Libertadores, vestida ahora con el tricolor carioca.

Como campeón de la Libertadores-2023, el Fluzão disputará en diciembre el Mundial de Clubes de Arabia Saudita y el de Estados Unidos-2025, jugará la final de la Recopa Sudamericana 2024 y arrancará su participación en la Libertadores del próximo año desde la fase de grupos.