Deportes
El triunfo de Colombia ante Brasil se vio empañado por batalla campal en la sala de prensa del Metropolitano. ¿Qué pasó?
Un video publicado en la red social X muestra los instantes en que los auxiliares de Brasil y la jefatura de prensa de Colombia se enfrentan a gritos y puños.
Colombia vivió un emocionante y eufórico partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla este jueves 16 de noviembre, ante Brasil, gracias al extremo del Liverpool, Lucho Díaz, quien alzó los brazos al cielo en la primera conquista a los 75 minutos mientras su padre, Luis Manuel, celebraba con lágrimas, una escena que se repitió cuatro minutos después y significó la victoria cafetera ante la Canarihna por 2-1.
En el partido de la quinta jornada del torneo suramericano para el Mundial de 2026, Brasil empezó anotando su primer gol, que mantuvo a la Tricolor durante el primer tiempo tratando de igualar el marcador sin ninguna clara definición. Todo cambió en los 45 minutos del segundo tiempo cuando, con un empate, Díaz, de un espectacular cabezazo, hizo que el Metropolitano gritara: gol.
Pero la Selección Colombia iría por más y, al minuto 79′, Díaz, después de un centro de James Rodríguez, volvió a rematar de cabeza para convertir el 2 a 1.
La Canarinha sufrió su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos, mientras que Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.
Tendencias
“Hemos pasado siempre por momentos duros, pero la vida te hace fuerte y valiente”, aseguró Lucho Díaz a la prensa al final del cotejo.
Un triunfo que fue celebrado y centró la atención de la afición en el estadio hacia Luis Manuel Díaz, padre del jugador, quien estaba presente en el estadio tras su liberación por parte del ELN, que lo secuestró por 12 días, y lloró ante los goles de su hijo.
Estoy “emocionado porque logré mi libertad gracias a mi hijo y a todo el pueblo colombiano”, dijo el padre del futbolista en declaraciones a Caracol Televisión al finalizar el partido. “Hoy había un motivo para hacer gol y para festejar”, agregó.
El triunfo, aguado por una batalla campal
Al término del partido, los jugadores de cada una de las selecciones dieron declaraciones a los medios. Mientras Colombia celebraba su victoria, un hecho amargó la alegría por una pelea que se presentó en el área de la sala de prensa.
Un video publicado en la red social X por el periodista británico Carl Worswick, muestra los instantes en que los auxiliares de Brasil y la jefatura de prensa de Colombia se enfrentan a gritos y puños.
“Parece una disputa sobre dónde debería jugar Brasil. Su prensa se calentó muy rápidamente. Golpes lanzados, cerdos llamados, personal de la Federación involucrado”, afirma.
Huge punch-up in the Barranquilla press room post match!
— Carl Worswick (@cworswick) November 17, 2023
Seems like a squabble about where Brazil should do their presser got heated very quickly. Punches thrown, pigs called in, Federation staff involved. pic.twitter.com/QrJCDqDF7E
Al parecer, los motivos que llevaron a la pelea, según la periodista Andrea Guerrero, citando a su compañero René Wedekind en Win Sports, la delegación de prensa de Brasil estaba instalando un biombo con los patrocinadores propios y preparando todo para las declaraciones del entrenador y los jugadores a la prensa, pero la logística local intentó impedirlo.
Medios como El Heraldo también publicaron el hecho señalando que “un miembro de la seguridad de Brasil agredió físicamente a un integrante de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol que hacía respetar el protocolo en sala de medios”.
Un miembro de la seguridad de Brasil agredió físicamente a un integrante de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol que hacía respetar el protocolo en sala de medios. La CBF intentaba instalar un backing con sus patrocinadores, algo que está prohibido por tema de derechos. pic.twitter.com/OzfCgsNVTt
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) November 17, 2023