Deportes
El último obstáculo: Inter de Miami aún no cierra la incorporación de Messi. ¿Qué sucede?
A pesar del anuncio del argentino, el Inter de Miami aún no oficializa el fichaje
Tras varios días de incertidumbre, Lionel Messi no dio espera y decidió rápidamente su futuro tras finalizar la temporada con el Paris Saint-Germain.
El ex Barcelona anunció hace algunos días que estaría jugando en el fútbol estadounidense, en el equipo Inter de Miami, a pesar de su deseo de retornar al equipo catalán, club que no pudo continuar con la gestión para que Lionel volviera a vestir la camiseta que lo hizo considerar uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia.
A pesar del anuncio de Messi en medio de una entrevista, el club de la Major League Soccer no ha hecho oficial el fichaje del delantero.
Una de las principales razones es que el astro argentino todavía es jugador del equipo francés, esto se debe a que su contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2023, motivo por el cual Lionel no puede firmar con ningún otro equipo hasta que el plazo termine con el PSG.
Lo más leído
La otra razón por la cual Messi aún no es jugador del Inter de Miami es que el mercado de pases de la MLS se encuentra cerrado y no es posible realizar transacciones de jugadores. Sin embargo, el mercado abrirá el 5 de julio. Desde ese día, Messi podría ser oficializado por el club.
Sin embargo, el medio The Athletic dio a conocer otro motivo más por el cual el equipo no ha fichado por el reciente campeón del mundo en Qatar 2022. Según la información, los directivos del club están culminando los detalles del contrato que tendría Lionel Messi y aseguran que el argentino estaría ganando entre 40 y 50 millones de euros anuales. Sin embargo, este contrato permanece en construcción.
Las razones de Messi para ir a la MLS
Según fuentes internacionales, Messi le apuntaba a quedarse en el fútbol europeo, pero al no recibir ofertas que cumplieran con sus expectativas, el ‘10′ habría cedido a escuchar ofertas provenientes de otros continentes. Una de ellas llegaba desde el fútbol árabe, donde la suma de dinero que habrían ofrecido superaba lo que pedía Messi; sin embargo, esto no se concretó.
Según medios deportivos, una de las principales razones por la cual Messi habría aceptado la oferta del Inter de Miami van por el estilo de vida que tendría en Estados Unidos, totalmente opuesto al de vivir en Arabia, sumado al acuerdo con grandes marcas de patrocinio, derechos de televisión y una posible adquisición de un porcentaje del club en el que jugará, después de un retiro futbolístico.
La MLS y Apple se unieron para ofrecerle al 10 una parte de los ingresos que puedan generar con los derechos televisivos de la liga, que ahora mismo se transmite por Apple TV+. Hace poco, ambas empresas firmaron una alianza por 10 años a cambio de 2.500 millones de dólares, cifra que seguramente sería recompensada con un crecimiento exponencial de los suscriptores tras la llegada del mejor jugador del mundo al Inter Miami.
Adidas, que es uno de los patrocinadores principales de Messi, también entra en la ecuación al ofrecerle una parte de las ganancias que generen con la venta de camisetas y artículos deportivos del cuadro rosa, al que, curiosamente, también patrocina la famosa marca alemana.
Aparte de esos ingresos por factores externos a su desempeño sobre el campo de juego, el sueldo rondaría los 40 millones de dólares por temporada, es decir, casi lo mismo que percibía en el PSG en su segundo año de contrato.
Actualmente, la plantilla del Inter no cuenta con una gran figura como en su momento lo fue Gonzalo Higuaín, lo que invita a pensar que Leo no va a ser el único movimiento que Beckham tiene preparado para este mercado de pases.