DEPORTES
El vainazo de Ancelotti a Zidane: “James quería un técnico que creyera en él”
El Everton enfrentará al Burnley este sábado, mientras que el técnico elogia el desempeño del colombiano y lo defiende de las críticas.
El Everton busca sumar de a tres puntos, este sábado a las 7:30 a.m. cuando se enfrente al Burnley en el estadio Turf Moor de Lancashire. En el encuentro se espera la presencia de James Rodríguez, que según el técnico Carlo Ancelotti está en condiciones óptimas.
“James está en buena condición, tuvo un problema como todos sabemos, pero estas semanas ha entrenado con normalidad y está de regreso. Ustedes tienen que considerar que para estos jugadores que viajan por el mundo, para jugar partidos internacionales, no es fácil. El hecho es que ellos estarán aquí hasta el mes de marzo (Fecha FIFA) y eso será bueno”, dijo el técnico.
Los problemas físicos de James empezaron después de las dos primeras fechas de las Eliminatorias y lo que habría causado incomodidad en Ancelotti, pues antes de este compromiso el colombiano estaba teniendo un nivel notable, siendo nominado al mejor jugador del mes de la Premier League en octubre.
En la semana, Ancelotti también se refirió a la situación de James y el buen nivel que ha tenido con el Everton en esta temporada resaltando que quería un “entrenador que creyera en él”, un comentario que le apuntaba a Zinedine Zidane, que fue el estratega que prescindió del colombiano en su última temporada con el Real Madrid.
Lo más leído
“James quería jugar, estaba desesperado por jugar, por encontrar un club que creyera en él, por encontrar un entrenador que creyera en él. Estoy seguro de que cuando James se siente aceptado, amado, va a tener grandes presentaciones”, dijo el estratega italiano.
En las últimas semanas, James ha recibido señalamientos por su limitado aporte en la defensa, pero Ancelotti lo defendió diciendo que aprovecha otras cualidades que tiene el cucuteño.
“James no es un jugador físico. Es técnico, es talentoso. Hay que utilizarlo por sus cualidades. Si le pido que corra los 90 minutos para arriba y para abajo no lo va a hacer, pero si le pido tener buena posesión de pelota, meter buenos pases, hacer goles, va a estar disponible para hacerlo”, dijo Ancelotti.
En lo que va de la temporada, James Rodríguez ha jugado poco más de 750 minutos con Everton en la Premier League y anotado en tres oportunidades. Además suma tres asistencias.
El Everton (8º), con cuatro derrotas sufridas en sus cinco últimos compromisos ligueros, ha dilapidado su prometedor inicio de curso y ahora deberá enderezar el rumbo ante el Burnley, penúltimo en la tabla. Su encuentro será a las 7:30 a.m. con transmisión de ESPN.
Para el partido también está disponible Yerry Mina, quien fue suplente en la última salida frente al Leeds.