Deportes
El VAR apareció y salvó a Colombia de caer con Chile en las eliminatorias, así fue la jugada
La herramienta ayudó a la Tricolor.
Un partido lleno de emociones fue el que se vivió este martes en el estadio Monumental de Santiago en Chile. La Selección Colombia visitaba este escenario con el objetivo de sumar su segundo triunfo en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.
Durante los 90 minutos, ambos elencos tuvieron opciones claras de gol, sin embargo, los porteros, en especial Camilo Vargas, estuvieron a la altura para ahogar los gritos de sus rivales.
Ahora bien, además de la figura de Vargas, el VAR también ayudó a Colombia para mantener el pórtico en cero. Sobre los minutos finales, luego de un cobro de costado, el jugador Maripán se elevó por los aires para impactar un esférico que de entrada se convertía en el 1-0 parcial.
Sin embargo, el árbitro Valenzuela fue advertido desde la sala para asegurar que hubo fuera de lugar por parte de la figura chilena. Al revisarse, el juez no dudó en anular la acción.
Lo más leído
TAN CERCA Y A LA VEZ TAN LEJOS 😯
— DSports (@DSports) September 13, 2023
🇨🇱 Guillermo Maripán había abierto el marcador ante Colombia, pero el VAR 👨🏻💻 ahogó los gritos de gol tras cobrar offside del defensor chileno.
🏟️ Se mantiene la igualdad en el estadio Monumental por las #EliminatoriasEnDSPORTS
🎙… pic.twitter.com/yTq2Uj86Ie
Punto valioso
Ante Uruguay, encuentro que la Roja perdió por 3-1, el veterano Arturo Vidal no partió como titular y su goleador histórico, Alexis Sánchez, ni siquiera fue convocado.
Frente a Colombia ambos fueron desde el inicio y pese a su mal estado físico, mejoraron la imagen de Chile. Vidal jugó con molestias y una venda en su rodilla, pero fue el que más peleó los balones en la mitad de la cancha.
El mediocampista solo salió en el minuto 73 en una camilla, luego de caer al suelo afectado por el dolor. Fue reemplazado por el volante Charles Aránguiz, otro histórico de Chile.
Alexis Sánchez no jugaba un partido desde el 20 de junio pasado. Sin embargo, aunque el atacante del Inter de Milán no se le vio con chispa, el técnico Eduardo Berizzo no lo movió del campo.
Los tres fueron baluartes de la generación dorada en Chile, que alzó la Copa América en 2015 y 2016, sus únicos títulos internacionales.
Aunque Chile siguió presionando en el segundo tiempo, acusó el esfuerzo y sus intentos cada vez fueron de menos peligrosos.
Un gol del defensor Guillermo Maripán fue anulado en el minuto 79 tras una pelota parada, dentro de lo poco destacado en la segunda parte.
Eduardo Berizzo alarga así su preocupante racha con la selección chilena. Desde que asumió en mayo de 2022, Chile solo fue capaz de ganar tres veces: a Cuba, República Dominicana y con sufrimiento a Paraguay.
Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y, el mismo día, Chile será local nuevamente ante Perú.