Deportes
El viejo conocido de James Rodríguez que estaría a punto de entrenar al PSG
El cuadro parisino podría cambiar de timonel para el próximo mercado de pases.
El futuro del actual técnico del PSG, Mauricio Pochettino, sigue siendo una incógnita con respecto al año 2022. El técnico argentino, a pesar de tener contrato hasta 2023, aún no termina de convencer a los aficionados del cuadro parisino, que si bien puntea en Francia, en Champions League no ha dejado ver sus mejores actuaciones, y al ser este su máximo objetivo de la temporada no arriesgarán a fracasar.
Así pues, desde la pasada derrota con el Manchester City en suelo inglés, el rumor de la salida del Pochettino es cada vez más fuerte e incluso ya hay nombres que suenan para su reemplazo en el próximo mercado de transferencias que se celebrará en el mes de enero.
Uno de los más cercanos y que ha tenido contacto, según informa la prensa europea, ha sido el francés Zinedine Zidane, quien actualmente se encuentra libre luego de su salida del Real Madrid. El periodista Manu Carreño, de la cadena española Carrusel Deportivo, aseguró que esta transacción podría acelerarse y darse a comienzos de 2022.
“Entre los que han sondeado está Zidane y han encontrado a un Zinedine receptivo. Esto no quiere decir que diga que sí”, informó el periodista este martes.
Lo más leído
🚨⚽️ NOTICIA SER
— Carrusel Deportivo (@carrusel) December 7, 2021
🔄 El @PSG busca un recambio para Pochettino
💭 "Entre los que han sondeado está Zidane y han encontrado a un Zinedine receptivo. Esto no quiere decir que diga que sí"
🎙️ Informa @ManuCarreno pic.twitter.com/sdJnWtPAxv
Así pues, el francés llegaría de la mano de otro compatriota como lo es Arsène Wenger, quien hizo historia en el Arsenal, dejando un legado inigualable.
Por lo pronto, Pochettino sigue callando los rumores con sus victorias en Champions, la más reciente este martes tras golear contundentemente al Brujas por 4-1 con doblete de Mbappé y Messi.
Goleada y tiquete a octavos
Sin nada más en juego para los parisinos que cerrar la fase de grupos y despedir la Champions hasta febrero con buen sabor de boca, el PSG, que ya tenía asegurada su presencia en octavos en calidad de segundo de su grupo, hizo disfrutar a su público en una fría noche a las puertas del invierno europeo en la que las dos principales estrellas del equipo pusieron el calor por partida doble.
“No había nada en juego, pero la Liga de Campeones sigue siendo la Liga de Campeones. Nos tomamos este partido en serio, queríamos calentar a nuestro público y lo hemos logrado”, dijo Mbappé.
Sin presión y con un espíritu más libre, los locales brindaron por fin un puñado de goles a una afición desencantada por la ausencia de espectáculo en el Parque de los Príncipes. Eso sí, lo hicieron ante la peor defensa de la fase de grupos de la Champions, con 19 goles encajados en seis partidos.
“Espero que sea un punto de partida para progresar porque aún tenemos que progresar”, afirmó el técnico argentino Mauricio Pochettino, “contento con el nivel de juego en el primer tiempo y con el rendimiento general”.
⌛️ Fin du match et fin de cette phase de groupes sur cette belle victoire ! (4-1)#PSGCLU
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 7, 2021
🔴🔵 #ICICESTPARIS pic.twitter.com/i5XL0pb1UJ
El Brujas (4.º), que se jugaba continuar su periplo europeo en la Europa League, sumó su cuarta derrota consecutiva en la Champions, dejando el tercer puesto de la llave al Leipzig alemán, que se impuso 2-1 al líder Manchester City.
No habían pasado siete minutos de partido cuando los locales dominaban 2-0 al conjunto belga con un doblete de Mbappé. El campeón del mundo francés ajustó con el interior de su pie derecho un rechazo del arquero visitante (2) y empalmó de volea un centro inteligente del argentino Ángel Di María (7).
La sentencia del choque llegaría antes del descanso con un disparo ajustado de Messi con la zurda desde el balcón del área previo pase del propio Mbappé.
“Le necesitaremos cuando los partidos cuenten, por lo que está bien que llegue en las mejores condiciones para estos partidos. Marcar dos goles le va a ayudar a adaptarse mejor y seguro que nos ayudará en las próximas semanas”, dijo el francés sobre Messi.
El argentino firmaría su segundo doblete con su nueva camiseta desde los once metros con un disparo raso y potente ante el que nada pudo hacer Simon Mignolet.
Pero la ovación de la noche se la llevó Mbappé cuando fue sustituido en el minuto 83 por el argentino Mauro Icardi. El Parque de los Príncipes espera poder contar con los goles de ‘Kyky’ por más temporadas.
*Con información de la AFP.