Fútbol
Eliminatorias Catar 2022 | Otro golpe a Paraguay: pierde pieza clave por coronavirus
Los guaraníes arribaron este domingo a Barranquilla para enfocarse en su duelo de este martes ante Colombia.
Paraguay ya se encuentra en suelo colombiano para afrontar uno de sus duelos más importantes en el camino a Catar 2022. Ante Colombia, los guaraníes se juegan sus últimas cartas si quiere clasificar a la cita mundialista, que ya cuenta de este lado del globo terráqueo con Brasil.
Ante este panorama, Guillermo Barros Schelotto tiene cuesta arriba su máximo objetivo, más ahora con una dura baja que sufrió en las últimas horas a manos del coronavirus, pues el volante ofensivo Alejandro Romero, quien estaba en los planes del técnico para ser titular, se perderá este juego tras dar positivo.
Tras conocerse este contagio hay temor en la delegación paraguaya, que deberá hacerse más pruebas de covid-19 para descartar nuevos casos. Como si fuera poco, se conoció que este jugador había estado en la pasada conferencia de prensa en la que compartió con su estratega.
📹 Así llegó la #Albirroja ⚪🔴 a Barranquilla, a la espera del partido de mañana ante Colombia.
— Selección Paraguaya (@Albirroja) November 15, 2021
¡Con todo para lo que se viene, muchachos!#ElSueñoQueNosUne 🇵🇾#PoneteLaAlbirroja 🙌 pic.twitter.com/MbeP60J5qG
Cabe anotar que Romero se sumó a la baja de Jorge Morel, jugador que tampoco estará por acumulación de tarjetas amarillas.
Lo más leído
Paraguay marcha en la octava casilla con 12 puntos, a tan solo cuatro de Colombia, que ocupa la quinta posición de la eliminatoria. Una victoria para la albirroja sería crucial para su panorama y para los de otras selecciones que se encuentran a la caza de los tres cupos que restan.
Barros Schelotto arrancó con pie izquierdo
Pese a que no está todo perdido, la crisis es profunda en suelo paraguayo, pues se confirmó desde ese país que un futbolista que ha venido siendo figura los últimos años pidió no ser llamado a la albirroja. Se trata del atacante Derlis González, quien según el periodista Daniel Serna se habría comunicado con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para manifestarle su postura de no volver.
Sumado a esta polémica, las críticas al técnico no se han hecho esperar, pues el entrenador argentino convocó a los mismos jugadores que Berizzo (anterior técnico) y mandó al campo una formación parecida a la de su antecesor, la que solo consiguió dos triunfos en la eliminatoria, ambos ante el colista Venezuela.
“¿Para eso se fue Berizzo?”, exclamó un periodista deportivo al lamentar el rendimiento albirrojo que perdió “sin fútbol, sin garra, sin nada” y encima con un autogol del portero Silva.
Otros analistas buscaron culpables en la dirigencia deportiva por haber tardado en realizar el cambio de entrenador. Sin embargo, el público en general apuntó directamente a la escasa producción de los elegidos para esta eliminatoria, en su mayoría jugadores que militan en el exterior, entre ellos una media docena de nacionalizados.
Con la posibilidad de llegar al Mundial de Catar desvaneciéndose, el público propugna en las redes el retorno de los grandes marginados por el caprichoso experimento de renovación que motorizó Berizzo.
La prensa deportiva apoya el retorno de jugadores del plano local, entre ellos los veteranos Óscar Cardozo, Roque Santacruz y Derlis González, aunque este último ya haya mostrado su postura.
Aseguran que en este último tramo del premundial podrían desempeñarse mucho mejor que los repatriados, dado el fracaso del recambio que se opera desde que se alejó Martino luego del subcampeonato en la Copa América de Argentina-2011.