| Foto: SEMANA

DEPORTES

Ella está luchando por su vida: Camilo Villegas revela que su hija sufre cáncer

El mejor golfista de la historia de Colombia regresa a competencia en el PGA después de dos años, mientras su hija de 20 meses lucha contra tumores cerebrales en su cerebro y espina dorsal. “Realmente no sé dónde está mi cabeza, pero sé dónde está mi corazón”, dijo.

10 de junio de 2020

Camilo Villegas volvió a disputar una ronda de golf después de más de 21 meses sin competir el pasado 6 de febrero. El golfista colombiano más importante regresaba a competencia después de superar una compleja lesión de hombro que puso en riesgo su carrera.

Sin embargo, lo más importante para Camilo en ese día fue que su hija Mia estuvo por primera vez a su lado en un torneo. En medio de esa ronda, la pequeña saludó a Camilo, que a partir de ahí se inspiró para terminar con el liderato de la ronda inicial del Bogotá Championship del Korn Ferry Tour.

Ahora, Camilo se apresta a volver a competir en el golf de Estados Unidos por primera vez en dos años, pero Mia no estará allí para apoyarlo. El golfista reveló que su hija está luchando por su vida debido a un tumor cerebral y varios en la espina dorsal.

“Han sido meses muy duros. Mi esposa ha sido un apoyo increíble y fue quien me dijo que viniera a jugar golf. La situación con Mia no ha sido fácil, pero ella ha luchado por su vida y ver cómo lo hace ha sido una motivación para toda la familia. Realmente no sé dónde está mi cabeza, pero sé dónde está mi corazón”, dijo Villegas con lágrimas en sus ojos.

Camilo dijo que el proceso ha sido muy duro y que volverá a visitar a su hija de 20 meses en la próxima semana.

“Hay muchos momentos de ansiedad. Siempre pensamos en positivo y aunque esta ha sido la realidad de nuestra familia en los últimos meses sabemos que Mia ha sido muy fuerte y ha sido una inspiración. Vengo a jugar golf y la próxima semana volveré a verla”, explicó el golfista.

View this post on Instagram

Someone stole my J’s 👟 @jumpman23

A post shared by Camilo Villegas (@camilovillegasofficial) on

El colombiano de 38 años dijo que notó que algo andaba mal la semana del Honda Classic. Mia lloraba más de lo habitual, incluso mientras jugaba en la casa.

"No sé por qué, simplemente tuve un mal presentimiento", reveló. "Hicimos un escaneo y no fue bueno, y fue entonces cuando comenzó nuestro viaje".

Camilo dijo que ha sido muy difícil este proceso, pero que con el apoyo de su familia ha decidido volver a competir con su hermano Manuel llevando su talega.

Ha sido muy duro verla sufrir. Ella sigue luchando y nos inspira a seguir adelante. Por eso estoy acá listo para volver a jugar golf. Estoy aquí por ella. Así como he tenido la fortuna de volver a jugar golf, sé que festejaremos cuando ella esté totalmente recuperada”, explicó.

Con respecto a la noticia dijo que no lo hace para que le sientan lástima sino para que le envíen buena energía a Mia.

“Vivimos en un mundo de redes sociales y de comunicación constante. Era cuestión de tiempo. Clarke Jones, quien es mi agente, me dijo que los medios de comunicación querían hablar conmigo. Sabía que hablaríamos el tema y no lo hago para que sientan pena, lo hago para que la gente sepa y nos manden buena energía”, dijo.

Finalmente, Camilo confesó que es difícil ver a su hija sufrir, pero que la vez es una inspiración.

“¿Qué si mi hija siente dolor? La respuesta es sí. Muchas veces estamos en casa viendo televisión o jugando y ella llora. Pensaba en cómo puede hacer para ver televisión o jugar mientras siente dolor. Entendí que es una niña y quiere jugar. Es demasiado fuerte. Es inspirador. Es duro verla así, pero te inspira en todo momento”, explicó.

Villegas cuenta con una exención médica para disputar algunos torneos y necesita sumar puntos para mantener su tarjeta, pero estoy es secundario frente a la competencia de la vida que se está jugando con su hija.