Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, comparó lo sucedido con la Selección Colombia en 2020.
Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, comparó lo sucedido con la Selección Colombia en 2020. | Foto: Getty Images y Prensa Dimayor

Deportes

“Ellos sí se pararon”, presidente de Llaneros compara su club con la Selección Colombia después del escándalo

Juan Carlos Trujillo comparó lo sucedido con la Selección Colombia en 2020 ante Ecuador.

9 de diciembre de 2021

Después del escándalo del fin de semana pasado en el ascenso del fútbol colombiano, tanto jugadores como miembros del equipo de Llaneros FC han sido señalados de estar “comprados” por dejar que el Unión Magdalena avanzara a la primera categoría en los últimos minutos.

El cuadro de la ciudad de Villavicencio ha salido a dar la cara en cabeza de su presidente Juan Carlos Trujillo. El dirigente, en diálogo con ESPN, se defendió de los miles de señalamientos a su club y se atrevió a comparar el juego ante Unión Magdalena con el de la Selección Colombia en el año 2020, cuando cayeron 6-1 con Ecuador.

“Los jugadores de la Selección Colombia se pararon en el 6-1 ante Ecuador”, contestó Trujillo haciendo referencia al juego en el que Carlos Queiroz salió de la dirección técnica.

Luego de esta respuesta, el periodista Andrés Marocco intervino asegurando que no había punto de comparación con ese juego y lo que ocurrió el sábado pasado en el máximo escenario de los llaneros.

Un mar de críticas han llegado desde todas partes del mundo ante la gran polémica en el fútbol colombiano.
Un mar de críticas han llegado desde todas partes del mundo ante la gran polémica en el fútbol colombiano. | Foto: Prensa Dimayor

Ante este rifirrafe entre los panelistas y el presidente, Daniel Angulo metió la cucharada para hacerle una pregunta contundente a Trujillo. “¿Usted vio parados a los futbolistas de la Selección Colombia y no a los de su equipo?”, aseveró el periodista que de inmediato recibió la respuesta del dirigente. “La verdad, vi a mis jugadores noqueados por un resultado ante el que ya no podían hacer nada”.

“Los vi noqueados, no parados. Los vi entregados, totalmente fuera de base”, recalcó.

Cabe anotar que Trujillo fue contactado por SEMANA para hablar de este escándalo que le está dando la vuelta al mundo, sin embargo, este canceló 20 minutos antes argumentando que mejor aguardaba por las pruebas de este caso.

Por lo pronto, la Dimayor en conjunto con la Fiscalía y Ministerio del Deporte se han reunido durante los últimos días para analizar la situación de este ascenso, este jueves nuevamente se reunirán con las pruebas del caso y así poder tomar una decisión, que hasta el momento, tiene al Unión Magdalena en primera división.

Jugadores denuncian amenazas

Vendido, si lo tuviera en frente lo mataba. Es más ojalá lo veas sapo Hpta. No le da ni vergüenza”, es uno de los mensajes que les a llegado a los jugadores de Llaneros. Kevin Armesto, arquero del equipo manifestó a través de un video que es necesario ver todo el juego, y no solo quedarse con la última jugada para que sen den cuenta que los supuestos hechos corruptos no existen, “que vean que no digan que nos vendimos, eso es falso”. Pidió públicamente que le respeten la vida a él y a su familia, pues teme que las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales las lleven a la realidad.

Por su parte, Jesús Herrera, otro de los deportistas amenazados, manifestó: “quiero decirles que no soy ningún corrupto, ningún vendido, quiero que sientan el dolor que tengo en la rodilla, salí lesionado y eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo”. El jugador argumenta que lo dio todo en la cancha y que ni él ni sus compañeros merecen ser señalados por la sociedad.

Llaneros Club ya presentó las respectivas denuncias penales de amenaza ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue quién está detrás de ellas y se tomen las medidas correctivas pertinentes. Pero no solamente radicaron esta acción, sino que además ante la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección solicitaron de manera urgente medidas de protección a la vida de los jugadores.

De igual manera, frente a tanta polémica y especulación, han hecho un llamado a la cordura y a la prudencia para que sean las autoridades competentes quienes resuelvan el caso.

Por otro lado, confirmaron que ya fueron notificados de la decisión de la Dimayor en la que anuncian la apertura de una indagación preliminar y anunciaron estar prestos a los requerimientos por parte del equipo para demostrar con pruebas, según ellos, que no existió corrupción en el juego del sábado cuatro de diciembre.