Deportes
Emanuel Olivera y su mala suerte; lleva tres autogoles desde su llegada al Junior de Barranquilla
El defensor llegó a la escuadra tiburona tras su paso por el Banfield de Argentina.
El Junior de Barranquilla ha tenido un semestre muy accidentado y repleto de emociones. Parecería digno de una novela lo sucedido en el último tiempo, recordando que los malos resultados cobraron la permanencia de Hernán Darío Gómez como director técnico de los rojiblancos. Ahora bien, con Arturo Reyes como timonel, la escuadra del Atlántico lleva encima la obligación de revertir ese flojo panorama.
Si bien indican que el Junior está al borde de la eliminación, todavía queda un poco más de media frase regular para sumar lo más que se pueda. El hincha no aceptaría otra relegación en lo corrido del año, pues así sucedió en el primer semestre, además de que sucedió lo mismo en Copa Sudamericana y Copa Betplay. Ante esto, la dirigencia trajo fichajes de renombre.
Uno de ellos había sido Emanuel Olivera, el zaguero central que llegó a mitad de año a la institución, proveniente de un paso por Banfield en la Liga Profesional Argentina. El ‘Turro’ era un viejo conocido del radar local, puesto que vistió la casaca de Atlético Nacional por varios semestres y salió campeón el año pasado con el onceno antioqueño.
Sin embargo, Olivera no ha corrido con suerte y ha quedado expuesto en varias jugadas en contra. Más allá de cumplir con buenas actuaciones en los partidos, ha quedado mal parado con anotaciones en contra, un detalle poco usual, pues en menos de un par de meses registra tres autogoles.
Los autogoles de Emanuel Olivera con el Junior de Barranquilla
Apenas el 27 de julio de este año, en una de sus primeras apariciones con el Junior, cayó de forma increíble por 4-3 ante el Cúcuta Deportivo, esto válido por los octavos de final de Copa Betplay, instancia en la que terminó relegado el Junior desde la vía de los penales.
En el primer gol que recibió Junior, fue precisamente por una equivocación de Olivera. Nadie tiene intención de anotar en propia puerta, dado que son simples acciones de forma ocasional, pero esto le pasó factura al argentino, duramente señalado en esa fecha.
Después de un envío al área para los locales, con la intención de entregarle la bola a Santiago Mele, su compañero en el arco, no hubo mayor entendimiento en esa jugada. El esférico terminó ingresando en la misma portería en el amanecer del cotejo.
Esta no fue la única oportunidad en la que convirtió en su propio pórtico. Unas semanas más tarde, después de que el ‘Bolillo’ Gómez abandonara el barco de Junior y ya asumiera Arturo Reyes, estuvo implicado en un gol a favor del América de Cali, en el famoso juego que terminó 4-3 a favor de los barranquilleros tras una remontada épica, vivida el 23 de agosto.
Después de un cobro de costado ejecutado por Edwin Cardona en ese partido, en el camino impactó el balón sobre Olivera, quien infortunadamente empalmó sobre su propio arco.
Y para cerrar el registro de autogoles, de nuevo ocurrió el mismo episodio en la más reciente derrota de Junior, por 1-0, frente a Independiente Santa Fe, este sábado 2 de septiembre. Esa ocurrencia fue muy sensible, ya que por esa anotación terminó cayendo su equipo en El Campín de Bogotá.
Todo nació de la jugada de Ever Valencia apenas al minuto de juego. El extremo intentó desequilibrar por la zona de Olivera y, en un ángulo reducido, quiso impactar al pórtico; la bola rozó en Olivera, quien nuevamente se vio expuesto en la foto y desatando la euforia de los anfitriones.
De todos modos, el futbolista de 33 años sigue recibiendo la confianza de sus jefes. Por ahora, lleva 10 partidos registrados con el tiburón.