Deportes
¿Empate con sabor a victoria? Luis Díaz, Quintero y Borré valoraron el punto contra Chile
Colombia es tercero en la tabla de las eliminatorias tras las dos jornadas iniciales.
Colombia terminó las dos primeras fechas de las eliminatorias sumando. Tres puntos contra Venezuela, gracias al gol de Rafael Santos Borré, y el empate contra Chile de visitantes deja al equipo de Néstor Lorenzo con 4 puntos, detrás de Brasil y Argentina que tienen 6 cada uno.
Borré, delantero del Werder Bremen de la Bundesliga, habló en zona mixta de la cancha y la dificultad para generar fútbol ofensivo de la Tricolor, sin embargo, resalta el punto que lograron sacar en el Monumental de Chile.
“Encontrar esas sociedades que venimos sumando y nos vienen dando mucho fútbol. Por muchos momentos, el campo se volvió difícil, la cancha no ayudaba, pero la idea de juntarnos en el segundo tiempo se vio más clara. Nos faltó más en la parte ofensiva, tener la claridad para terminar mejor. Veníamos por los tres puntos, pero nos llevamos un empate importante”, dijo Borré.
Sumar un punto, teniendo en cuenta que Camilo Vargas salió figura y el VAR le anuló un gol a la roja, deja conforme al delantero que anotó el único gol de Colombia en esta doble fecha.
Lo más leído
“Nos vamos tristes porque creíamos que podíamos ganar acá, pero el empate nos viene bien sabiendo que es de visitantes y queda mucha eliminatoria todavía”, indicó Rafael.
Jhon Lucumí fue titular en ambos juegos con Yerry Mina, que en la segunda fecha salió lesionado. El defensa en el Bologna, de la Serie A de Italia, está convencido que el terreno de juego afectó incluso al local, que tenía mayor necesidad por haber perdido en la primera fecha con Uruguay.
“Para los dos equipos costó un poco, se notaba en la fluidez en algunos tramos del partido. Tratamos de asimilar eso, nos faltó hacerlo más rápido y hacer más daño”.
Juan Fernando Quintero apenas ingresó al minuto 71 del segundo duelo por Jhon Arias. El volante de Racing fue crítico al declarar que la cancha no está a la altura de un partido por eliminatorias.
“Sabíamos que Chile iba a presionar, a mostrar su ímpetu y agresividad. En un campo tan difícil, lo sufrimos porque no estaba apto para un partido de estos, llevamos a cabo nuestro plan y sacamos un punto importante”, señaló.
No perder y sacar el arco en cero son los puntos positivos que resalta Quintero. Aprovechar las oportunidades con mayor efectividad, un factor a mejorar.
“Se puede mejorar, el juego que nos basamos en la pelota, acomodar los espacios libres del rival no se llevó a cabo por el tema del campo y hace parte del juego. Con 4 puntos de 6, nos vamos con algo positivo de lo que se viene”, indicó el ex-Junior de Barranquilla.
Luis Díaz fue uno de los jugadores que más marcaron los chilenos. Por la intensidad del rival y la localía, el jugador del Liverpool se mostró satisfecho de empezar sumando en unas eliminatorias que entregarán 6 cupos directos al mundial.
“Fue un juego muy aguerrido, sabíamos que iba a ser así desde que empezó por situaciones como ellos lo plantearon, tratamos de pelearlo y sacar el punto que sacamos. Importantísimo ese punto valioso”, consideró Díaz.
Colombia lleva ocho victorias y tres empates en la era Néstor Lorenzo, resultados que motivan al extremo a ser protagonistas en el camino al mundial 2026.
“Tenemos una base y un equipo que viene bien. Es un proceso bueno y lindo. Llevamos un invicto importante para nosotros, tenemos varios partidos sin ver la derrota y para lo que se viene la clasificatoria al mundial, tenemos un gran equipo y familia para lograrlo”, dijo Luis Díaz y agregó sobre el estado de la cancha que fue el tema principal.
“Se tornó difícil la cancha, el rival de visitante. Tocaba jugar, no había de otra jugar en otro campo. Teníamos que contrarestar lo que hacían en el terreno. Se tornó difícil, pero el punto es importante”, valoró finalmente el extremo de la Selección Colombia.