Deportes
Empresario de Andrés Román le sigue quedando mal a los directivos de Millonarios, ¿se va?
La continuidad del defensor se vuelve a dilatar mientras la hinchada lo extraña en el once inicial.
El arranque de Millonarios en la Liga Betplay ha tenido más dudas que certezas para un Alberto Gamero que se vio obligado a reconstruir tras la salida de jugadores importantes como Fernando Uribe y Daniel Giraldo. A pesar de eso, el entrenador aseguró que tenía equipo para pelear el título como una obligación ante la hinchada que sigue pidiendo resultados de esta dirigencia.
Uno de los asuntos que ha colmado la paciencia de los aficionados es la renovación de Andrés Felipe Román, lateral derecho que se encuentra fuera de las canchas por culpa de una “contusión ósea en la tibia del tobillo derecho”, de acuerdo con lo que ha informado el departamento médico en las últimas semanas.
Millonarios FC informa que el jugador Andrés Felipe Román continúa con una contusión ósea en la tibia del tobillo derecho. Se determina incapacidad según evolución. pic.twitter.com/I1tEyeJLoX
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 25, 2022
Antes de su paso frustrado a Boca Juniors, el futbolista renovó por tres años, exactamente hasta mediados de 2022, situación que le permite, como reza el reglamento de la FIFA, negociar con cualquier club cuando le resten seis meses o menos para terminar el vínculo.
La junta directiva del cuadro embajador ha intentado acercar posturas con el representante de Román. Sin embargo, el acuerdo está bastante lejos de un punto en común. Es más, el nombre del bogotano ha pasado por varias carpetas en el exterior aprovechando que su nivel en la Liga Betplay ha sido destacado y Reinaldo Rueda lo ha tenido en cuenta en varias convocatorias a morfociclos y partidos de la Selección Colombia.
El principal problema para que las conversaciones no avancen es que el representante del bogotano vive en Argentina y no se ha podido sentar con los directivos para acodar los nuevos valores del contrato. “La semana pasada tenían cita confirmada, supuestamente, y lo que me cuentan es que el señor no vino, el señor no apareció. Esa conversación que quieren se dé personalmente para poder estrechar la mano en ese mismo momento, se sigue dilatando”, contó el periodista Julián Capera en su programa Pola y Bola.
“Esa conversación que quieren se dé personalmente para poder estrechar la mano en ese mismo momento, se sigue dilatando”, complementó junto a Guillermo Arango, el otro panelista del espacio que se transmite en YouTube.
Arango añadió que “la comunicación ha estado medio entrecortada entre las partes. Lo cierto es que el representante no ha llegado a hablar con Gustavo Serpa, con quien tiene muy buena relación”. Aunque les prometió viajar en los próximos días, hay gran preocupación en Millonarios porque no se ha reportado en las oficinas del club.
“Hemos conocido algunos detalles de la oferta que pretende presentar Millonarios, no se ha presentado de manera formal justamente porque es una oferta agresiva, casi con angustia. Es bien atractiva en términos salariales poniéndose casi al tope de la lista de jugadores mejores pagos del club y con una cláusula que, si llega algo del extranjero, se va”, apuntó Capera.
Equipos como Atlético Mineiro y hasta River Plate han sido rumorados con un posible interés sobre Román, razón suficiente para que el cuadro capitalino quiera atarlo con un aumento importante. “Quedaría en la línea de Álvaro Montero, Macalister Silva y de todos los jugadores que son referentes y estandartes del club. En Millonarios planean blindarlo porque saben que es inminente que en cualquier momento se puede ir”, agregó ‘Guillo’ Arango.
Mientras todo esto sucede, Gamero sigue sufriendo por lo corto de su nómina. El cuadro azul sacó un empate de su visita a Envigado, pero volvió a dejar serias dudas de su funcionamiento en la zona ofensiva, en que el peso de Diego Herazo, Ricardo Márquez y Jader Valencia no es suficiente para encontrar el gol. Elvis Perlaza ha sido otro de los grandes criticados por su rendimiento en la zona derecha ante la ausencia de Román.