| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

En Alemania afirman que el Bayern Múnich va a comprar a James sí o sí  

El equipo bávaro se reuniría con Jorge Mendes, agente del colombiano a final de año, para resolver su futuro.

26 de septiembre de 2018

Después de más de un mes de temporada, James Rodríguez ha logrado ganarse su lugar en el esquema de Niko Kovac, nuevo técnico del Bayern Múnich. El colombiano marcó en dos partidos consecutivos de Bundesliga y fue figura en la victoria 2 a 0 frente al Benfica en la Champions League con lo que se ganó los elogios del estratega.

“Lo está haciendo muy bien, se ofrece al juego y siempre encuentra una solución. Se pone a disposición del equipo. Tiene un estatus muy alto, no sólo aquí en Múnich, sino en todo el mundo", dijo el entrenador del club muniqués.

Aunque el buen momento del colombiano es una gran noticia para el equipo más poderoso de Alemania también genera inquietud. Esta temporada finaliza el préstamo a dos años del mediocampista y su club actual quiere resolver el futuro de uno de sus futbolistas más importantes.

El conjunto bávaro tiene una opción de compra por 43 millones de euros que es unilateral y está interesado en ejercerla para quedarse con el colombiano que se ha convertido en una verdadera ganga después de su salida del Real Madrid.

El problema para el Bayern es que está interesado en llegar a un acuerdo de contrato con el jugador pero aún no lo ha logrado por lo que el club estaría buscando una reunión con Jorge Mendes, el agente de James, antes del mercado de fichajes de invierno.

El objetivo de este encuentro sería conocer el interés de James y sus condiciones para mantenerse un Múnich por los próximos años.

Sea cual sea el resultado de la reunión, el Múnich estaría determinado a hacer uso de la opción de compra y en caso de que el colombiano no quiera mantenerse en el club buscaría una nueva transacción que le generaría importantes ganancias.

Hasta ahora el colombiano se ha mostrado feliz en Múnich. En esta ciudad ha podido mantener la privacidad y dedicarse a jugar lo que se ha visto reflejado en su excelente nivel tanto bajo el mando de Heynckes como de Kovac.