Barcelona vs Bayern Múnich / Fecha 1 / Grupo E
El primer partido de esta fase entre ambos, terminó con goleada del Bayern en Camp Nou | Foto: AP

Deportes

Partido Bayern Múnich vs. Barcelona será a puerta cerrada por aumento de casos covid

Los catalanes se juegan su clasificación a la próxima ronda de la Champions League

30 de noviembre de 2021

El primer ministro estatal de Baviera, Markus Söder, tiene la voluntad de cerrar de nuevo los partidos de fútbol y prohibir la entrada de aficionados ante el repunte de la pandemia de coronavirus, por lo que el duelo de Champions League entre Bayern Múnich y FC Barcelona se disputaría a puerta cerrada.

Söder, en declaraciones de este martes a una radio bávara, aseguró que incluso si los gobiernos federal y estatal no pueden ponerse de acuerdo sobre un enfoque unificado, a medida que aumentan los casos de coronavirus en Alemania, abogaría por cerrar los estadios.

“No tiene sentido en un futuro previsible permitir la entrada de espectadores. Si eso no funciona a nivel federal, lo haríamos solo para Baviera”, aseguró el primer ministro.

En Sajonia, donde tiene su sede el RB Leipzig, la entrada de los seguidores ya está prohibida nuevamente, como lo fue en toda Alemania durante la primera y segunda oleadas de la pandemia.

El líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, se enfrentará al Borussia Dortmund en un duelo directo por el liderato el sábado, pero el partido será en Dortmund, donde los políticos de Renania del Norte Westfalia también están reflexionando sobre la situación.

Sin embargo, los casos de coronavirus son más altos en el sur de Baviera que en el estado del noroeste. Desde el miércoles pasado, los estadios de fútbol bávaros como el del Bayern han estado sujetos a un límite máximo de ocupación de 25 %. Solo los aficionados vacunados o recuperados pudieron acceder, y con un test negativo.

La canciller interina, Angela Merkel, y el sucesor designado Olaf Scholz planean discutir la crisis con los primeros ministros estatales por teléfono más tarde este mismo martes.

Esta decisión llega después que el propio Bayern Múnich confirmara dos casos positivos en su plantel. “Joshua Kimmich se encuentra en cuarentena domiciliaria después de dar positivo por coronavirus. El centrocampista del FC Bayern se encuentra bien”, explicó el club el miércoles pasado, tiempo después de anunciar, casi con las mismas palabras, el positivo de Eric Choupo-Moting.

La negativa de Kimmich a vacunarse “por motivos personales”, ha desatado una gran polémica en Alemania, país que está sufriendo una nueva oleada de la epidemia, especialmente contagiosa.

Estos dos jugadores forman parte, junto a Serge Gnabry, Jamal Musiala y Michael Cuisance, del grupo de futbolistas del Bayern que hasta ahora se han negado a vacunarse contra la covid-19, situación que ha generado críticas desde los dirigentes del fútbol alemán y sobre todo de los aficionados que deben tener el esquema completo de vacunación para asistir a los estadios.

“¡Reflexione una vez más y vacúnese!”, le instó el ministro del Interior Horst Seehofer en una entrevista en el periódico Bild. “Usted es un modelo; si se vacuna, otras personas se dirán ‘yo también’”, añadió dirigiéndose al volante del Bayern y la Selección Alemana.

Barcelona se juega la vida en el Allianz Arena

Después del amargo empate frente a Benfica en el Camp Nou, al Barcelona solo le queda hacer el milagro de ganar en suelo alemán para no depender de una, quizás más improbable, victoria del Dinamo Kiev en Lisboa.

“Somos el Barcelona y vamos a ir a ganar, pero no solo en Múnich, en todos los partidos. Somos el Barcelona y dependemos de nosotros. Hay que salir a ganar, hay que salir con la misma actitud, con la misma solidaridad, con el mismo trabajo, con la misma responsabilidad en defensa”, dijo Xavi Hernández luego del empate frente a los portugueses.

El Bayern es líder del grupo E con 15 puntos. Barcelona quedó segundo con siete unidades y el Benfica lo amenaza con cinco en el tercer puesto. El Dinamo completa en la última posición con apenas un punto, producto del empate frente a los lusos en la primera jornada.