Deportes
En Argentina destacan la humildad de Leandro Paredes tras ser campeón del mundo: visitó al club de su niñez y a su formador
El futbolista de la Juventus sigue disfrutando de las vacaciones en su país.
Argentina sigue disfrutando del título mundial que consiguieron en Qatar 2022, derrotando en penales a Francia. Después de las celebración y el recibimiento en Buenos Aires, los jugadores tomaron rumbos distintos para pasar unas merecidas vacaciones, como es el caso de Leandro Paredes.
El volante de la Juventus disputó 224 minutos en la edición número 22 de la Copa del Mundo en cinco partidos, dos de ellos como titular, siendo uno de los fichajes del técnico Lionel Scaloni para conseguir el tercer título mundial de la albiceleste y el tercero para la Scaloneta.
El combinado argentino no ganaba un título desde 1993, cuando levantó por decimocuarta vez el trofeo de la Copa América en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. Desde ese entonces, vio cómo generación tras generación no podía volver a ser campeona, siendo un sueño frustrado para jugadores como Lionel Messi y Di María, que perdieron una final del Mundial en Brasil 2014 ante Alemania y dos de la Copa América ante Chile.
Pero el 10 de julio por fin llegó ese momento tan anhelado; Argentina volvió a ser campeona de la mano de Lionel Messi y Ángel Di María, este último marcando el único gol de la final. En ese título también estuvo presente Paredes, así como en el de la Finalissima y el de la Copa del Mundo.
El volante de 28 años ha tenido la fortuna de ser campeón en reiteradas ocasiones desde sus inicios en Boca Juniors, club con el que debutó como profesional, pero en el que no dio sus primeros pasos con el balón. Cuando era niño jugó en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), institución a la que decidió regresar.
Allí inició un camino sin mayores reconocimientos, solo con el sueño de debutar en primera. Después de pasar por equipos como Roma, Zenit y PSG, regresó al club de su niñez siendo campeón del mundo y aprovechó para pasar tiempo con uno de sus formadores, el descubridor de estrellas Ramon Maddoni.
“Hoy Lea Paredes sorprendió al gran Ramon Maddoni en Club Parque. Sentido de pertenencia y humildad del Campeón del Mundo”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Pablo Aranda.
Hoy @LParedss sorprendió al gran #RamonMadoni en Club Parque. Sentido de pertenencia y humildad del Campeón del Mundo 👏🏆🇦🇷@BocaPasionTotal pic.twitter.com/Sd9hfjtS08
— PABLO ARANDA (@PampaAranda) December 27, 2022
Con otras fotos, el periodista Julio Martínez también elogió la humildad de Paredes al compartir con todos los trabajadores y asistentes a ese club de Buenos Aires.
“Un campeón del mundo en un club de barrio: Paredes almorzó en el Comedor GEVP (Club Gimnasia Esgrima de Villa del Parque, Tinogasta 3453). Firmó autógrafos y se sacó fotos con todos, en un lugar clave para la recreación. Los 26 campeones saben de qué se trata”.
Un campeón del mundo en un club de barrio: Paredes almorzó en el Comedor GEVP (Club Gimnasia Esgrima de Villa del Parque, Tinogasta 3453). Firmó autógrafos y se sacó fotos con todos, en un lugar clave para la recreación. Los 26 campeones saben de qué se trata. 📷 Agus Viera pic.twitter.com/bAE8IILfz1
— Julio Martinez (@juliomartinez19) December 26, 2022
Además, Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) le dedicó un tuit y agradeció la visita del campeón del mundo: “gracias, @LParedss campeón del mundo, por visitar nuestro Club!! Que gran alegría nos diste!”(SIC).
Gracias @LParedss Campeón del Mundo por visitar nuestro Club 🏆⭐⭐⭐!!
— Club GEVP (@ClubGevp) December 27, 2022
Que gran alegría nos diste! 💙👏🏻#leoparedes #ArgentinaCampeon #ArgentinaCampeonDelMundo #clubgevp pic.twitter.com/La9D4DRkqW
Antes del Mundial de Qatar 2022, en conversación con el medio El Equipo, Maddoni había dicho que “la técnica que hoy tiene Paredes ya la tenía de chico” y que era normal “verlo meter pases rasantes y entre líneas”.
“Siempre se destacó por la buena pegada y el manejo de la pelota. Ahora mete un poco más, porque de chico era muy sumiso. Le decía que tenía que tener más ritmo y agresividad, porque en el fútbol no te alcanza solo con jugar bien”.