James Rodríguez, del Sao Paulo de Brasil, sale del campo con sus compañeros de equipo después de perder ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, el jueves 31 de agosto de 2023. (Foto AP /André Penner)
James Rodríguez, del Sao Paulo de Brasil, sale del campo con sus compañeros de equipo después de perder ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, el jueves 31 de agosto de 2023. (Foto AP /André Penner) | Foto: AP

Deportes

En Brasil ‘le dan palo’ a James Rodríguez tras la doble jornada de eliminatorias con Colombia: “No entendemos”

El 10 colombiano ha sido cuestionado severamente por su nivel.

Redacción Semana
20 de octubre de 2023

A la hora de hablar de James Rodríguez, su nombre siempre genera controversia y debate. Por estos días, el volante ha sido tendencia nacional luego del duelo de la Selección Colombia ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.

Y es que el 10 de la Tricolor firmó en esta doble eliminatoria buenas actuaciones que le dieron todos los méritos para ser uno de los mejores jugadores, a tal punto de ser elegido en el once ideal de la Conmebol.

James Rodríguez (Colombia): realizó siete pases para remates de sus compañeros, líder en estas dos jornadas de eliminatorias sudamericanas. Además, realizó 10 centros y 39 pases en el tercio ofensivo”, fue el concepto emitido por la Conmebol para destacar el trabajo hecho por el 10 cafetero.

QUITO, ECUADOR - OCTOBER 17: James Rodriguez of Colombia drives the ball during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Ecuador and Colombia at Rodrigo Paz Delgado Stadium on October 17, 2023 in Quito, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)
James Rodríguez fue el capitán de Colombia en Quito. | Foto: Getty Images

Su gran nivel en estos dos partidos parece no haber caído de la mejor manera en Brasil. La prensa e hinchas de São Paulo se han mostrado inconformes en las últimas horas con el 10 de la Tricolor, pues reclaman que tenga la misma exigencia y entrega que tuvo con su país.

Algunos de los comentarios que se hicieron sentir fueron la manera inexplicable como James rinde en otros partidos de otra índole. “No entendemos cómo es el mismo jugador que estuvo ante Liga de Quito”, se leyó.

“James es brillo en Colombia y oscuridad en São Paulo” y “parece que fuera un futbolista diferente”, agregaron en otros comentarios.

Lo anterior entra en contraste con las decisiones que ha tomado el técnico Dorival Junior. El estratega no ha tenido muy en cuenta al colombiano, cediéndole alguna titularidad desde que llegó.

   James Rodríguez mostró un nivel que hizo recordar sus mejores épocas con la selección Colombia.
James Rodríguez mostró un nivel que hizo recordar sus mejores épocas con la Selección Colombia. | Foto: guillermo torres-semana

Por lo pronto, otro sector del club paulista tiene toda la fe puesta en el colombiano para revertir la mala situación por la que pasa el club en esta temporada. En el último tiempo, el equipo de James cayó 2-0 ante uno de los coleros del campeonato y pone en peligro su permanencia, aunque hay varios equipos por debajo en la tabla de posiciones.

Con un partido más que Santos, primero de los parcialmente descendidos, São Paulo tiene 35 puntos, es decir, cinco de diferencia con respecto a la zona roja, lo que los obliga a conseguir una victoria de manera obligatoria en la próxima fecha para cuadrar caja.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 7: James Rodriguez of Sao Paulo warms up before the match between Vasco Da Gama and Sao Paulo as part of Brasileirao 2023 at Sao Januario Stadium on October 7, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
James Rodríguez, jugador de Sao Paulo. | Foto: Getty Images

El próximo rival del club paulista será Gremio de Porto Alegre. En el duelo, que está pactado para el día sábado, James puede ser de la partida, una oportunidad perfecta para reivindicarse con la hinchada y la prensa, que han sido lapidarias con su nivel.