Deportes
En Brasil ‘le dan palo’ a James Rodríguez tras la doble jornada de eliminatorias con Colombia: “No entendemos”
El 10 colombiano ha sido cuestionado severamente por su nivel.
A la hora de hablar de James Rodríguez, su nombre siempre genera controversia y debate. Por estos días, el volante ha sido tendencia nacional luego del duelo de la Selección Colombia ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.
Y es que el 10 de la Tricolor firmó en esta doble eliminatoria buenas actuaciones que le dieron todos los méritos para ser uno de los mejores jugadores, a tal punto de ser elegido en el once ideal de la Conmebol.
“James Rodríguez (Colombia): realizó siete pases para remates de sus compañeros, líder en estas dos jornadas de eliminatorias sudamericanas. Además, realizó 10 centros y 39 pases en el tercio ofensivo”, fue el concepto emitido por la Conmebol para destacar el trabajo hecho por el 10 cafetero.
Su gran nivel en estos dos partidos parece no haber caído de la mejor manera en Brasil. La prensa e hinchas de São Paulo se han mostrado inconformes en las últimas horas con el 10 de la Tricolor, pues reclaman que tenga la misma exigencia y entrega que tuvo con su país.
Algunos de los comentarios que se hicieron sentir fueron la manera inexplicable como James rinde en otros partidos de otra índole. “No entendemos cómo es el mismo jugador que estuvo ante Liga de Quito”, se leyó.
“James es brillo en Colombia y oscuridad en São Paulo” y “parece que fuera un futbolista diferente”, agregaron en otros comentarios.
Lo anterior entra en contraste con las decisiones que ha tomado el técnico Dorival Junior. El estratega no ha tenido muy en cuenta al colombiano, cediéndole alguna titularidad desde que llegó.
Por lo pronto, otro sector del club paulista tiene toda la fe puesta en el colombiano para revertir la mala situación por la que pasa el club en esta temporada. En el último tiempo, el equipo de James cayó 2-0 ante uno de los coleros del campeonato y pone en peligro su permanencia, aunque hay varios equipos por debajo en la tabla de posiciones.
Con un partido más que Santos, primero de los parcialmente descendidos, São Paulo tiene 35 puntos, es decir, cinco de diferencia con respecto a la zona roja, lo que los obliga a conseguir una victoria de manera obligatoria en la próxima fecha para cuadrar caja.
Cabe recordar que São Paulo ya tiene su cupo asegurado a la Copa Libertadores del próximo año, razón por la que solo tiene la tarea de salvarse de un descenso que sería prácticamente lapidario para el proyecto que tienen en mente los dirigentes.
El próximo rival del club paulista será Gremio de Porto Alegre. En el duelo, que está pactado para el día sábado, James puede ser de la partida, una oportunidad perfecta para reivindicarse con la hinchada y la prensa, que han sido lapidarias con su nivel.