Deportes
“En el descanso nos avisó”: técnico de Olympiacos confirma nueva lesión de James Rodríguez
Míchel, entrenador de los rojiblancos, prefirió cuidarlo al ser un “jugador importante” para su equipo.
Olympiacos continúa aferrado a su objetivo de entrar a competiciones europeas para la próxima temporada. El equipo de El Pireo visitó la casa del PAOK, rival directo por la tercera posición de la tabla, y sacó un empate valioso para seguir en la pelea hasta el final del campeonato.
James Rodríguez fue titular y estrelló un balón en el palo a los 22 minutos, pero salió con algunas molestias en los isquiotibiales, que fueron confirmadas por el técnico Míchel González.
Aunque el colombiano alcanzó a jugar 81 minutos, en el cuadro rojiblanco quedaron preocupados por las molestias que manifestó en el entretiempo y que lo vienen afectando desde hace un par de semanas atrás.
Tan extraño fue el cambio, cuando el partido estaba en plena definición, que en la rueda de prensa posterior al partido le preguntaron al entrenador si la salida del ‘10′ se debía a un problema físico. “Sí, en el descanso nos dijo que tenía una molestia en el bíceps y preferimos protegerlo porque es un jugador importante para nosotros, no queríamos correr el riesgo de perderlo después”, fueron las palabras del español ante los medios de comunicación.
Este jueves, Olympiacos juega la ida de la semifinal de la Copa de Grecia frente al AEK, lo que pone en duda la presencia de James al menos en el once inicial. Todo dependerá de su evolución y las sensaciones que acumule a lo largo de la semana, teniendo en cuenta que estas mismas molestias no le han impedido salir como inicialista en lo que va del año.
Un punto que vale oro
Ya sobre el análisis del partido, Míchel felicitó a sus jugadores y también al duro rival con el que tienen una lucha cazada por entrar a puestos europeos. “Hicimos una buena primera parte, el PAOK entró bien en el partido, pero luego controlamos el juego y creamos ocasiones, al igual que el PAOK. En el primer tiempo estuvimos mejor que en el segundo”, admitió.
Lo cierto es que en el conjunto local quedó la sensación de poderse quedar con la victoria, algo en lo que tuvo mucho que ver el portero de los rojiblancos. “Paschalakis es un jugador que siempre nos ayuda y es lógico en un partido de tanta intensidad que necesitemos un portero que pueda plantar cara a la competición. Paschalakis nos ayudó mucho, especialmente en los últimos 15 minutos del partido cuando estábamos bajo presión”, indicó.
Sobre la obligación de replegarse, el técnico español apuntó que fue consecuencia de la salida del colombiano. “Desde el punto en que tuvimos que sacar a James del partido porque sentía algunas molestias, no controlamos tanto, pero estamos contentos con la función que tuvo el equipo en sus líneas”, afirmó.
“Lo sentimos mucho si a alguien no le gustó el partido que jugamos, en todos los juegos vamos por la victoria, en casa jugamos mejor, fuimos por la victoria pero terminamos perdiendo el partido. Siempre vamos a por la victoria, pero tus planes no siempre salen bien en los partidos porque además tienes un rival delante”, explicó Míchel al respecto de las críticas por haber aguantado el empate hasta el final.
La victoria hubiera sido un gran resultado para subir al tercer lugar, sin embargo, en Olympiacos se fueron contentos con el resultado. “Cuando juegas, siempre tienes un oponente frente a ti, siempre vamos por la victoria e intentamos lo mejor. Todavía quedan muchas jornadas por delante y veremos mejores resultados que los de esta noche, por supuesto que vinimos aquí por la victoria y más puntos”, dijo.
“Estamos satisfechos con el hecho de que estamos cerca de los primeros lugares en la clasificación y definitivamente intentaremos algo mejor la próxima vez. Como entrenador sé que siempre tengo ganas de ganar y así planifico los partidos. Les recuerdo que empezamos el año con una gran desventaja de puntos, la hemos reducido y estamos entre los cuatro equipos que se adjudican el campeonato”, sentenció.