DEPORTES
En el Ecuador con Colombia “el que se equivoca pierde”: Alfaro
La selección ecuatoriana es tercera en la clasificación de las eliminatorias rumbo a Catar2022
El partido entre Ecuador y Colombia del martes en Quito, por la cuarta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, será cerrado y el que se equivoca pierde, expresó el domingo el seleccionador de la tricolor, el argentino Gustavo Alfaro.
“Con Colombia son partidos cerrados, donde el que acierta gana el que se equivoca pierde”, comentó el timonel en conferencia de prensa virtual.
Advirtió que “nos toca extremar al máximo las correcciones porque Colombia tiene la jerarquía individual y colectiva para resolver”.
El estratega que tiene a Ecuador como protagonista de la eliminatoria, en el tercer lugar de la tabla con 6 puntos junto a Uruguay, anticipó que “si nosotros pensamos que Colombia, porque perdió de local con Uruguay (3-0) va a venir dolido o bajoneado, nos equivocamos”.
Remarcó que encontrarán una escuadra cafetera “herida en su orgullo” y para contrarrestarla “nos tiene que encontrar a nosotros muy fuertes en ese aspecto, con mucha confianza”.
Alfaro definió a su próximo rival como “un equipo que maneja líneas muy cortas, que tal vez pueda cambiar su disposición en el campo de juego” y agregó que es “muy profundo y muy vertical, con buenas capacidades”.
También destacó que “tiene jugadores muy peligrosos que tienen capacidad para hacerse con la pelota y atacar con espacios”.
Ecuador viene de ganar en Bolivia por 3-2 por lo que manifestó que el desgaste en la altura de La Paz (3.600 msnm) “obligó a privilegiar la recuperación” de sus jugadores.
Lamentó el contagio de covid-19 detectado a los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, además de tres colaboradores.
Es “una situación conflictiva, difícil, dura” -declaró- que ha impactado en el estado de ánimo de la plantilla, por lo que pidió un triunfo el martes dedicado a los afectados y al pueblo ecuatoriano.
- Queiroz -
Por su parte, el técnico de la Selección Colombia dio en relación con el partido contra Ecuador que hará las adaptaciones que considera serán necesarias para sacar adelante este encuentro, sin adelantar si realizará cambios en la nómina con la que enfrentó a Uruguay en Barranquilla. Resaltó el nivel que está mostrando la selección ecuatoriana en este momento, pero manifestó que conoce cuáles son sus debilidades y fortalezas.
“Ecuador está jugando bien, está haciendo goles en cada partido. Ya jugamos contra ellos y sabemos cuáles son sus debilidades y fortalezas. Tiene un entrenador nuevo que está cambiando algunas cosas y sabemos todo lo que es necesario saber, pero lo más importante es que respetamos mucho a Ecuador, son jugadores muy tácticos y muy potentes”, agregó Queiroz.
En cuanto a la altitud de Quito, el seleccionador de la Selección Colombia manifestó que no estaban pensando en ello, y que por el contrario los jugadores están enfocados en hacer un buen partido que permita traerse puntos de ese estadio.
“Cuidamos todos los detalles con el cuerpo técnico, en la preparación, la recuperación, pero lo más importante, la altitud, no estamos pensando en la altitud, estamos pensando en jugar bien, atacar bien, para que en 90 minutos tengamos la posibilidad de ser mejores que Ecuador. Eso es lo que es posible hacer, sea Argentina, sea Brasil. Hoy nos toca en altitud, mañana a nivel del mar, eso hace parte de la competición, sin comentarios, sin estar llorando o con lástimas, porque ese no es el camino. Sabemos que estamos en condiciones para jugar bien el partido”, indicó.