Deportes

En el hospital, futbolista colombiano se casó con su pareja que padece cáncer

El centro médico dio a conocer la información.

13 de noviembre de 2022
Juan Sebastián Torrejano y su esposa. Foto: Twitter Hospital Universitario HMP (@HUNeiva).
Juega para el Utrahuilca de la Liga BetPlay de futsal. | Foto: Twitter Hospital Universitario HMP (@HUNeiva).

Una de las muestras de amor más importantes entre las parejas es el matrimonio, ceremonia que normalmente se realiza entre muchos invitados, fiesta y baile. Pero otras veces pasa todo lo contrario, y lo único que importa es cuando la persona dice el sí para darles paso a los anillos.

Este fue el caso de Juan Sebastián Torrejano, un futbolista de futsal que recientemente contrajo nupcias con su pareja en un hospital porque ella tiene cáncer. La noticia la dio a conocer el Hospital Universitario HMP de Neiva, ciudad en la que se llevó a cabo el matrimonio que recibió los elogios de todos.

Con ella en la camilla y vestida de novia, el jugador se casó ante la mirada de unos cuantos invitados y la compañía de su hijo. Por su tratamiento, la mujer debe estar en el centro médico.

“En nuestra institución cumplimos el sueño de unir en el sagrado vínculo del matrimonio bajo la bendición de Dios a una de nuestras pacientes oncológicas de 27 años. Gracias a todo el talento humano y al Todopoderoso”, escribió el hospital en su cuenta de Twitter el pasado 8 de noviembre.

Sin duda alguna, este fue uno de los momentos más importantes para Juan Sebastián Torrejano, quien está con el Utrahuilca en los cuartos de final de la Liga BetPlay futsal, instancia en la que su equipo perdió el partido de ida 6-3 ante U. de Manizales.

Patinadora colombiana con cáncer falleció

El sábado, falleció la patinadora artística Carolina Otálora, quien vivió con el intenso dolor que le producía un cáncer de estómago. En su caso, pese a todos los esfuerzos médicos, no tenía cura alguna y su situación médica no iba a mejorar.

Aunque ella ya había solicitado la eutanasia, para ponerle fin a su sufrimiento fue necesario una sedación paliativa terminal. La diferencia entre estos procedimientos es que el primero es de manera inmediata, mientras que el segundo requiere de horas y hasta días en el suministro de medicamentos para que paulatinamente el paciente muera por la misma enfermedad sin sentir los síntomas y dolores.

Si bien la eutanasia está permitida en Colombia, amparada por varias sentencias de la Corte Constitucional, la falta de una ley que la reglamente tiene a decenas de pacientes, con dolencias agudas, viviendo todo un calvario para poder acceder al derecho a morir dignamente.

Después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento de Carolina Otálora, el Comité Olímpico Colombiano rindió un homenaje en sus redes sociales con un emotivo video. “Carito, gracias por escribir una página dorada en el deporte colombiano, tu legado permanecerá para siempre en el patinaje artístico”, se lee en la publicación.

Así mismo, la Federación Colombiana de Patinaje se unió a los mensajes hacia Carolina y su familia. “El deporte de Colombia le rinde un homenaje a la gran campeona del patinaje artístico CAROLINA OTÁLORA y rodea con un gran abrazo de solidaridad a su familia…”.