Deportes
En España destruyen a Luis Díaz por rumor de su llegada al Barcelona: “Vive del pasado”
Ante la reactivación del negocio, hubo pronunciamiento del exmiembro del club.
Luis Díaz es tema de conversación diaria en Colombia y el mundo entero, producto de su gran momento con Liverpool. Con mayor regularidad, está llamando la atención de varios clubes de gran relevancia en el mundo del fútbol. Entre esos, el Barcelona de España.
Dicho interés no es repentino, viene de tiempo atrás cuando tanto el jugador como el club demostraron la intención de juntarse. Hasta el padre del futbolista, a finales del año anterior, intercedió por su hijo para intentar llamar la atención de los culés: “Luis es un fiel seguidor del Barcelona y sería su sueño llegar allá”, le dijo a Win Sports.
Ese guiño del círculo cercano del guajiro hizo que Barcelona se motivara a sondear su situación y habría acordado una reunión con Carlos Van Strahlen, representante de Luis Díaz, quien, según El Heraldo, estuvo en una cena privada con el presidente Joan Laporta.
La intención de la reunión, que fue divulgada este 11 de marzo por el mencionado medio de la zona donde es oriundo el atacante, era “conocer los precios que se manejarían en una hipotética negociación con el conjunto red, pero hubo sorpresa al conocer las cifras”.
Según esta versión, el presidente de la institución blaugrana, Laporta calificó de “inviable” la negociación por el guajiro y descartó que pudieran hacer un movimiento para ficharlo en el próximo mercado de verano donde se estaba proyectando el paso de Díaz al Barcelona.
Un día después de esto, en España reactivaron la conversación sobre el futuro de ambas partes y en el programa Carrusel deportivo, dieron un espacio para hablar de dicha opción. Allí, el director del programa El Bar 72 hizo público el supuesto anhelo de Lucho: “Su sueño es jugar en el Barcelona”.
Bojan Krkić, padre del exjugador que pasó por el club blaugrana hace no mucho tiempo, y que hizo parte del equipo en la parte de fichajes durante algún tiempo, hizo mención a un seguimiento que se le hizo años atrás al colombiano, pero que al final no terminó por algunas razones, para este, más que válidas.
En su intervención, el mayor de la familia de futbolistas aseguró que el guajiro estuvo siendo ojeado mientras estaba en su prime en Portugal, donde generó una gran sorpresa tras su partida desde Junior de Barranquilla. “Cuando estaba en el Porto le estábamos siguiendo, tiene calidad, talento, velocidad, regate, gol, tiene todo...”, dijo.
🇨🇴 El sueño de Luis Díaz es jugar en el @FCBarcelona
— Carrusel Deportivo (@carrusel) March 12, 2024
🔎 Bojan Krkic recuerda cuando le estuvo siguiendo en su época en el Oporto
👉 "Su problema es que no tiene continuidad en el rendimiento, no es titular indiscutible. Te hace un partidazo y al siguiente no está"#elBar72☕️🔥 pic.twitter.com/Gns8gQFzi5
Aunque en un primer momento lo alabó, rápidamente su discurso cambió a tal punto que terminó destruyendo las palabras dichas a primera instancia: “El problema es que no tiene continuidad en rendimiento, no es un titular indiscutido”, reflexiona sobre lo que ve actualmente de Díaz en Liverpool.
Sumando más ácidas palabras hacia el mejor colombiano por el mundo en la actualidad, sentenció que su inestabilidad fue la que truncó todo para su arribo al Barça: “Te hace lo mejor y lo peor. Es decir, es un futbolista que te hace un partidazo y al siguiente no está, vive del pasado”.
Tras la apreciación del exintegrante del club, otro periodista de la mesa comprendió el anhelo de Lucho por fichar con un club como el español: “La marca Barcelona aún tiene una potencia importante. No hace tantos años el equipo de Pep Guardiola era el mejor del mundo”.
Dichas discusiones en España sobre Luis Díaz, lo único que generan es que el colombiano se siga cotizando y cuando un poderoso club aparezca, si es que sucede, para ofertar, el Liverpool pueda tener la posibilidad de considerar ponerle el precio alto de 120 millones de euros a la transferencia por una de sus joyas más importantes.