Deportes
En España no dejan quieto a James; así hablan de su llegada al Rayo Vallecano mientras está en Colombia
LaLiga de España ha dado su opinión sobre la vuelta del colombiano a España.
Cumpliendo su deseo de siempre querer estar en la Selección Colombia, ya se le vio a James Rodríguez durante las últimas horas. En Barranquilla, donde la delegación concentrará antes del viaje a Lima, Perú, al 10 nacional ya se le vio ponerse a disposición de Néstor Lorenzo.
Este lunes, está completando la tercera jornada de entrenamientos, aun cuando en Rayo Vallecano no haya cumplido el mismo número después de su anuncio como nuevo jugador. Sin embargo, para el volante parece que su prioridad es la selección de su país, para la que espera estar a punto en todo momento.
Si bien la lectura de su llegada a Vallecas y de inmediato, salida para venir a Colombia no se tomó bien en suelo cafetero, en las últimas horas, LaLiga de España, a través de sus medios oficiales, ha emitido un concepto sobre el arribo del cucuteño al Rayo y ha sido bastante amable.
“Lo que hace aún más interesante este fichaje por el Rayo Vallecano es el hecho de que el club está celebrando el centenario de su fundación, por lo que la llegada del mediapunta es un motivo más de ilusión para los aficionados en este año centenario (...) No es la primera gran estrella del fútbol que juega en el Rayo Vallecano”, resaltaron del exjugador del Real Madrid.
Lo más leído
Además, en un cierto tipo de aliento, lo animaron a que tomase el ejemplo de un excompañero suyo para que el fútbol español le dé otra oportunidad: “Si necesita inspiración, James puede fijarse en el caso de su excompañero en el Real Madrid, Isco, que ha recuperado su mejor forma en el Real Betis. Ahora, todas las miradas están puestas en James, que busca dejar huella en Vallecas”.
Rayo acepta citación de James a Colombia
De manera sorpresiva, en su nuevo club, Rayo Vallecano, parecen tener una marcada condescendencia. Quien dio muestras de querer ‘mimar’ a James sin impedirle que vaya a la Selección, fue su entrenador, Iñigo Pérez.
En la más reciente rueda de prensa, previo al juego ante Espanyol de este sábado, donde aún no entrará en la convocatoria el colombiano, no se mostró en lo absoluto molesto porque se le llevaran, con apenas días de arribar, a su máxima estrella.
“Es normal que la selección le haya convocado. Todos los jugadores colombianos entiendo que habrán estado inactivos, él estaba libre. Yo quiero cuidarle y que esté bien cuando juegue haya cero riesgo”, indicó.
Además de eso, a su consideración que entrene y en caso de que Lorenzo lo desee, juegue, le vendría bien: “Tengo muchas ganas de que esté adaptado, bien, cómodo y pueda ayudarnos, estos partidos para los que están convocados le sirven”.
“Entiendo la expectación, es normal, tenemos ganas de verle, pero vive un proceso de adaptación porque llevaba tiempo sin competir y nosotros venimos de pretemporada”, sumó sobre lo que piensas en la interna de los rayistas.
“Tenemos que ir con pies de plomo para que no haya percance. Ahora tomaremos decisiones”, finalizó mostrando que para James habrá muchas contemplaciones en Rayo.